«No sé qué vaya a pasar conmigo»: Dragón Rojo Jr.

Dragón Rojo Jr., a quien ahora conocemos como Anselmo Rivas Castro, vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera en el 90 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), celebrado en la icónica Arena México, pues perdió la máscara a manos de Templario.

Con lágrimas en los ojos y el corazón en la mano, este veterano gladiador de 42 años de edad, quien ha dedicado 22 años de su vida al mundo de la lucha libre, tuvo que despedirse de algo que representaba mucho más que una simple máscara: un pedazo de su identidad y su fuerza interior.

«Me duele mucho haber perdido mi máscara, ella me daba mucha seguridad, me hacía soportar muchas carencias que trae mi persona. No sé qué voy a hacer, era mi fuerza, mi poder; con la máscara, todo se me olvidaba, era extrovertido. Hoy no sé qué vaya a pasar con Dragón Rojo«, expresó con nostalgia y pesar.

90 Aniversario del CMLL.

 

► Ofreció disculpas a la afición que lo apoyó en todo momento

Dragón Rojo Jr. dedicó unas palabras a su apasionada afición que lo ha apoyado durante su extensa carrera.

«Que me perdone la afición, llegué con la mejor condición física de toda mi vida, la mejor resistencia. Yo venía de un retiro y me repuse, resurgí y dominé durante la mayor parte de la lucha, pero ese último castigo que Templario me dio, me sorprendió«.

Su máscara, su aliada inseparable durante más de dos décadas, fue el reflejo de sus sueños y la llave que liberaba a su niño interior. Con ella, se transformaba en un luchador extrovertido y poderoso. «Voy a extrañar mi máscara, me encantaba ponérmela, con ella expresaba todos mis sueños, despertaba a mi niño interno«, confesó Dragón Rojo Jr. mientras los recuerdos de su carrera se mezclaban con la tristeza de su pérdida.

Un luchador sostiene una máscara durante el combate entre Templario y Dragón Rojo Jr.

A pesar del dolor, Dragón Rojo Jr. mostró respeto hacia su adversario.

«Hoy siento que eso ha muerto, no me encuentro; es muy doloroso para mí el haber perdido, es mi capítulo más triste, y a Templario solo decirle que me ganó bien. Pudo haber hecho alguna artimaña porque ambos somos rudos, pero me ganó bien, y tal vez en un futuro podamos hablar de una revancha«, concluyó el lagunero.

La Arena México vio caer una máscara más este 90 Aniversario, donde Dragón Rojo terminó entregando su incógnita a un joven con un futuro prometedor: Templario.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Egresado de la FES Aragón UNAM, en Comunicación y Periodismo. Trabajando en medios digitales y periodísticos desde 2006. Cubriendo lucha libre desde 2008 para Mediotiempo hasta 2020, actualmente en Superluchas desde 2020 y en Estadio Deportes desde 2024.