No se descarta otro despido a larga escala en WWE antes que culmine el 2021

Este viernes se anunció un despido masivo de trece Superestrellas de NXT, algunas de ellas siendo relevantes, como es el caso de Bronson Reed, quien fue uno de los primeros en reaccionar ante esta terrible situación. Si contamos desde que inició la pandemia, vemos que más de un centenar de luchadores (sin contar personal tras bastidores y personal departamental) han dejado la compañía, e incluso menos de un veinte por ciento de estas (aún contando a Samoa Joe y Zelina Vega, quienes regresaron) tienen un contrato de tiempo completo en la industria. Una situación verdaderamente difícil para quienes hace no mucho tiempo estaban en le empresa más grande de la industria del entretenimiento deportivo.

Vince McMahon
Vince McMahon

► Otro recorte estaría previsto a finales del 2021

Con toda seguridad todo el Universo WWE -luchadores de la empresa incluidos- se está preguntando cuándo van a parar los despidos para todos poder estar tranquilos; sin embargo, se ha indicado que esto será algo habitual de aquí en adelante, y Mark Henry indicó que bajo esta premisa, nadie estará a salvo en WWE.

Durante el podcast de Mat Men Pro Wrestling, Andrew Zarian declaró que es probable que se produzca otro gran conjunto de despidos para fines de 2021 o antes. Dijo específicamente que son despidos a «gran escala».

“Publiqué un tuit de que vendrían más despidos, según me dijeron. Esto fue hace un par de semanas, que van a haber dos tandas de despidos más en una escala mayor. Este fue uno, así que supongo que habrá otro para fin de año«.

Vince McMahon NXT

Ya en este punto, parece que el motivo va más allá de un tema económico, puesto que WWE ya ha vuelto a las giras y a los espectáculos no televisados, incluyendo un nuevo viaje a Arabia Saudita este año. Habrá que ver qué ocurre en los próximos meses, pero la percepción en este punto debe ser que WWE ha tenido una gran cantidad de Superestrellas en su elenco, algunos de los cuales ni siquiera los utilizaban en televisión, y evidentemente es más fácil tratar con un reducido grupo de estrellas, según lo indicó el propio Zarian. Por ello, se entiende el temor que deben sentir al interior de WWE debido a esta situación de incertidumbre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon