El Tokyo Ryogoku Kokugikan se engalanó con la presencia de NJPW y su magno evento «King of Pro Wrestling». Ésta fue la última función grande antes de «Wrestle Kingdom» el 4 de enero de 2019.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 2

En el primer duelo titular, Yoshinobu Kanemaru y El Desperado concretaron la cuarta defensa del Campeonato Jr. de Parejas IWGP ante los veteranos Jushin Thunder Liger y Tiger Mask.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 3

Bad Luck Fale, Tama Tonga, Tanga Loa y Taiji Ishimori, el Bullet Club OG, siguen dominando a su contraparte BC (Matt Jackson, Nick Jackson, Hangman Page y Chase Owens).

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 4

Will Ospreay dio el triunfo a su equipo (Tomohiro Ishii y Hirooki Goto), en el encuentro que sostuvieron ante Suzuki Army (Minoru Suzuki, Taichi y Takashi Iizuka), sometiendo a Taichi. Tras su victoria, Ospreay tomó el cinturón del Campeonato NEVER, postulándose como retador de Taichi.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 5

Los Ingobernables de Japón presentaron a su nuevo integrante, se trata de Shingo Takagi, ex de Dragon Gate, quien dio la victoria a su grupo dominando a SHO.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 6

En el programa seguía la lucha entre EVIL y Zack Sabre en mano a mano, pero esta no se llevó a cabo ya que cuando EVIL ingresó al ring acompañado de un grupo de druidas, uno de ellos lo atacó con un Code Breaker, revelándose entonces la identidad de Chris Jericho. Continuó el castigo a EVIL con el cinturón del Campeonato Intercontinental. Zack Sabre Jr. llegó y atacó a EVIL mientras Jericho salió huyendo, entonces Naito llegó en ayuda de EVIL.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 7

KUSHIDA venció a Marty Scurll ganando el cuadrangular para adjudicar el Campeonato Jr. IWGP, vacante por la lesión de Hiromu Takahashi. De esta manera, KUSHIDA retorna a los planos estelares y comienza su sexto reinado como monarca 82 en la historia de este título.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 8
Hiroshi Tanahashi defendió el maletín que contiene el contrato para estelarizar Wrestle Kingdom, doblegando a Jay White a pesar de las intervenciones de Gedo a favor de Switchblade.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 9

Tras la batalla, Tanahashi fue atacado por White hasta que Okada llegó a salvarlo. Gedo se fue sobre Okada, pero intempestivamente, el BC OG llegó a defender a Jay White, con lo que se oficializa su salida de CHAOS. Por lo tanto, en la nueva agrupación quedan Tama Tonga, Tanga Loa, Bad Luck Fale, Taiji Ishimori, Jay White, Jado y Gedo. Sólo resta saber qué harán Okada, Goto, Ishii, Romero, SHO y YOH.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 10
En la lucha estelar, Kenny Omega concretó la tercera defensa del Campeonato de Peso Completo IWGP ante Kota Ibushi y Cody en una triple amenaza.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 11

Concluido el encuentro, apareció Tanahashi sobre el ring; encarando a Omega, se hizo oficial el duelo estelar para el próximo 4 de enero.

 

 

Los resultados completos son:

NJPW «KING OF PRO-WRESTLING», 08/10/2018 
Tokyo Ryogoku Kokugikan
Asistencia: 9,152 Espectadores

1. IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Title: Yoshinobu Kanemaru y El Desperado (c) vencieron a Jushin Thunder Liger y Tiger Mask (9:51) con la Pinche Loco de Desperado sobre Tiger defendiendo el título.
2. Togi Makabe y Tomoaki Honma derrotaron a Juice Robinson y Toa Henare (10:20) con un King Kong Kneedrop de Makabe sobre Henare.
3. Bad Luck Fale, Tama Tonga, Tanga Loa y Taiji Ishimori vencieron a Matt Jackson, Nick Jackson, Hangman Page y Chase Owens (12:06) cuando Loa colocó espaldas planas a Owens tras la Kill Shot.
4. Tomohiro Ishii, Hirooki Goto y Will Ospreay derrotaron a Minoru Suzuki, Taichi y Takashi Iizuka (12:10) con la Storm Breaker de Ospreay sobre Taichi.
5. Tetsuya Naito, SANADA, BUSHI y Shingo Takagi vencieron a Kazuchika Okada, Toru Yano, SHO y YOH (9:30) con la Last of the Dragon de Takagi sobre SHO.
6. Special Singles Match: «King of Darkness» EVIL vs. Zack Sabre Jr. – finalizó sin decisión.
7. IWGP Jr. Heavyweight Title Tournament – Final: KUSHIDA derrotó a Marty Scurll (18:33) con la Back to the Future – conquistando el título.
8. Tokyo Dome IWGP Heavyweight Title Contendership: Hiroshi Tanahashi venció a Jay White (20:40) con un Inside Cradle.
9. IWGP Heavyweight Title, 3 Way Match: Kenny Omega (c) derrotó a Kota Ibushi y Cody (34:13) con One-Winged Angel sobre Ibushi defendiendo el título.

NJPW:”King of Pro Wrestling” Omega y Tanahashi triunfan, KUSHIDA se corona 12

 

 

 

Hablamos de