Si bien NJPW canceló todos los eventos hasta el 21 de marzo por el coronavirus covid-19, su músculo financiero es bastante enorme y por ello no se ha visto afectados. Parece ser que el 31 de este mes regresarán con Sakura Genesis 2020, pero mientras eso ocurre, se enfocan en captar más fans en los Estados Unidos, incluyendo un evento en contra de NXT TakeOver: Boston. Sin duda alguna, otro tema interesante es una posible alianza con AEW, misma que todos los fans piden y a la que se refirió recientemente Harold Meij, presidente de la empresa.

► ¿NJPW y AEW se unen?

Claro, sobre todo, teniendo en cuenta que Jon Moxley es Campeón Mundial de Peso Completo y Campeón de los Estados Unidos IWGP, y Chris Jericho se presenta de vez en cuando en Japón, así que ese es el puente que los fans ven como posible para la unión de NJPW y AEW. Al respecto, esto dijo Meij en una entrevista reciente con Sports Illustrated:

NJPW y AEW
NJPW y AEW

«A lo largo de nuestros 50 años de historia, hemos tenido numerosas relaciones con otras promotora de lucha libre. La mentalidad japonesa es de lealtad. Trabajamos bajo un principio a largo plazo que dice: ‘Una vez dentro, estarás toda la vida’. AEW ha hecho enormes avances y está estableciendo su marca única de lucha con su visión de lo que debería ser la lucha. Seguimos observando con interés cómo AEW continúa evolucionando su marca.

Jon Moxley vs Chris Jericho ¿NJPW y AEW se unen?
¿NJPW y AEW se unen?

«NJPW continúa teniendo una fuerte relación con Ring of Honor, y prevemos que la relación, incluidos los intercambios de talentos, continúe, al igual que nuestras relaciones con el CMLL en México y RevPro en el Reino Unido. Todas nuestras asociaciones ayudan a expandir la huella global de NJPW y ayudan a brindar la mejor experiencia posible a nuestros fanáticos en todo el mundo».

Hablamos de