Pletórico lució el Hiroshima Green Arena, donde los aficionados se dieron cita para presenciar la jornada conclusiva del torneo «World Tag League 2019«.

Imagen

Sin opciones de avanzar a la siguiente instancia, Yuji Nagata y Manabu Nakanishi cerraron su participación con una victoria sobre Hiroyoshi Tenzan y Satoshi Kojima.

Toru Yano y Colt Cabana tuvieron una buena competencia y concluyeron con nueve triunfos, éste último ante Bad Luck Fale y Chase Owens.

Jeff Cobb y Mikey Nicholls infringieron un descalabro más Shingo Takagi y Terrible.

Hiroshi Tanahashi y Toa Henare dijeron adiós al torneo con un resultado positivo ante Hirooki Goto y Karl Fredericks. Tanahashi celebraba cuando en la pantalla se proyectó un video donde Chris Jericho lo sentenció, de cara a su duelo del 5 de enero. Painmaker señaló que ésta lucha será la más grande, pero también es el final de la carrera de Tanahashi.

Imagen

Suzuky Army (Minoru Suzuki y Lance Archer) también cerraron bien la WTL superando a KENTA y Yujiro Takahashi. Tras la lucha apareció Jon Moxley y atacó a Archer reclamando su derecho a contender por el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP, en virtud de que no pudo defender el cinturón por problemas de viaje debido al tifón.  Después de atacar a Archer y Suzuki, Mox solicitó que la lucha se dirimiera en un Texas Death Match.

Imagen

Mientras, tras bambalinas, KENTA no solo perdió su último partido del torneo, sino que también fue atacado y sometido por Hirooki Goto.

NJPW: "World Tag League 2019" Robinson y Finlay ganan la final 2

Siguió una lucha de tercias donde Kota Ibushi, Jushin Thunder Liger y Tiger Mask pasaron sobre Kazuchika Okada, SHO y YOH. Liger celebraba cuando se transmitió un video donde el luchador mexicano Ryu Lee (anteriormente Dragon Lee)  le pidió a la leyenda que lo enfrentara en una lucha antes de que su carrera termine el 5 de enero de 2020.

Imagen
Por su parte,  Okada e Ibushi se encararon. Ibushi llevaba el portafolios con el contrato para su duelo en WK14. De repente se dio vuelta, tomó impulso y golpeó la cabeza de Okada con el maletín antes de atacarlo en el suelo.

Imagen

Tocó turno al encuentro semifinal, donde Tomohiro Ishii y YOSHI-HASHI hicieron la hombrada para imponerse a Tama Tonga y Tanga Loa y de paso quitarles la posibilidad de llevarse la competencia, dejando todo a la última lucha.

NJPW: "World Tag League 2019" Robinson y Finlay ganan la final 3

La gran final resultó vertiginosa, en 24 minutos de acción, Juice Robinson y David Finlay sufrieron para imponerse a LIJ, quienes llegaban a su tercera final consecutiva. Finlay salió inspirado y en los últimos minutos fue el encargado de doblegar a EVIL para ganar la competencia.

NJPW: "World Tag League 2019" Robinson y Finlay ganan la final 4

Esta es la primera vez que Robinson y Finlay conquistan dicha competencia y se convierten en contendientes al Campeonato de Parejas IWGP, en Wrestle Kingdon 14. De inmediato, los campeones Tama Tonga y Tanga Loa aparecieron para encararlos.

NJPW: "World Tag League 2019" Robinson y Finlay ganan la final 5

 

Los resultados completos son:

NJPW «WORLD TAG LEAGUE 2019», 08.12.2019 
Hiroshima Green Arena
Asistencia: 4,383 Espectadores

1. World Tag League: Yuji Nagata y Manabu Nakanishi [4] vencieron a Hiroyoshi Tenzan y Satoshi Kojima [8] (9:49) con un Nagata Lock II de Nagata sobre Tenzan.

2. World Tag League: Toru Yano y Colt Cabana [18] derrotaron a Bad Luck Fale y Chase Owens [12] (9:56) con un Super Man de Cabana sobre Owens.

3. World Tag League: Jeff Cobb y Mikey Nicholls [16] vencieron a Shingo Takagi y Terrible [12] (9:31) con la Mikey Bomb de Nicholls sobre Terrible.

4. World Tag League: Hiroshi Tanahashi y Toa Henare [6] derrotaron a Hirooki Goto y Karl Fredericks [6] (10:15) con la TOA Bottom de Henare sobre Fredericks.

5. World Tag League: Minoru Suzuki y Lance Archer [18] vencieron a KENTA y Yujiro Takahashi [16] (11:24) con un EBD Claw de Archer sobre Takahashi.

6. Kota Ibushi, Jushin Thunder Liger y Tiger Mask derrotaron a Kazuchika Okada, SHO y YOH (12:35) con la Kamigoye de Ibushi sobre SHO.

7. World Tag League: Tomohiro Ishii y YOSHI-HASHI [22] vencieron a Tama Tonga y Tanga Loa [24] (16:43) con un Inside Cradle de YOSHI-HASHI sobre Loa.

8. World Tag League: Juice Robinson y David Finlay [26] derrotaron a «King of Darkness» EVIL y SANADA [26] (24:01) con un Acid Drop de Finlay sobre EVIL.

NJPW: "World Tag League 2019" Robinson y Finlay ganan la final 6

 

– World Tag League 2019- Clasificación Final:

1. Juice Robinson & David Finlay [26]
2. «King of Darkness» EVIL & SANADA [26]
3. Tama Tonga & Tanga Loa [24]
4. Tomohiro Ishii & YOSHI-HASHI [22]
5. Zack Sabre Jr. & Taichi [18]
6. Toru Yano & Colt Cabana [18]
7. Minoru Suzuki & Lance Archer [18]
8. KENTA & Yujiro Takahashi [16]
9. Jeff Cobb & Mikey Nicholls [16]
10. Shingo Takagi & Terrible [12]
11. Bad Luck Fale & Chase Owens [12]
12. Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima [8]
13. Togi Makabe & Tomoaki Honma [8]
14. Hiroshi Tanahashi & Toa Henare [6]
15. Hirooki Goto & Karl Fredericks [6]
16. Yuji Nagata & Manabu Nakanishi [4]

 

Hablamos de