Espectacular resultó el cierre del torneo «World Tag League 2018«, que además de la gran final, presentó duelo muy interesantes. Esta jornada 17 tuvo lugar en el Iwate Industrial Center en Iwate.

Previo a su lucha, Davey Boy Smith apareció sobre el ring portando una foto de Dynamite Kid, par efectuar la ceremonia conmemorativa donde se recordó a este gran luchador, quien fuera coequipero de su padre y a quién él estimó como un tío.

En la segunda lucha Chuckie T fue descalificado cuando atacó a todos en el combate, incluidos los integrantes de su propio equipo.

Bullet Club (Jay White, Bad Luck Fale y Taiji Ishimori) superaron a Kazuchika Okada, Toru Yano y KUSHIDA y el ataque siguió tras la lucha hasta que Togi Makabe, quien se encontraba en la mesa de comentaristas, subió a ahuyentar a Fale y compañía.

The Elite (Kenny Omega, Marty Scurll, Matt Jackson y Nick Jackson) volvieron a presentarse en NJPW para dar cuenta del equipo integrado por Juice Robinson, David Finlay, Hiroshi Tanahashi y Ryusuke Taguchi.

En esta función se dio el gran regreso de Will Ospreay, quien venció en estupenda lucha a Taichi para ganar el derecho a contender por el Campeonato de Peso Abierto NEVER.

A continuación Goto expuso justamente este título ante Kota ibushi, en una intensa batalla que concluyó con una Kamigoye de Ibushi para proclamarse el monarca 22 en la historia de éste cinturón.

Tras el encuentro, Will Ospreay subió al ring y encaró a Ibushi, en virtud de su condición como siguiente retador. Ambos aceptaron el duelo con un apretón de manos.

Llegó el momento de la gran estelar, donde se definiría a la mejor dupla de la competencia. Los Ingobernables de Japón (EVIL y SANADA) contra Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa), los mejores de la competencia.

Fue un duelo intenso, que se prolongó a los 27 minutos de refriega; buenos castigos coordinados entre ambos equipos, pero al final, fue SANADA quien cargó con la definición para ganar este torneo por segunda ocasión consecutiva.

De esta manera, EVIL y SANADA ganaron su derecho a contender a G.O.D. por el campeonato de la categoría. En eso se encontraban ambos equipos, cuando llegaron los Young Bucks exigiendo su derecho a ser los próximos retadores, ya que nunca obtuvieron su revancha después de perder el título ante los actuales monarcas.

Los resultados completos son:

NJPW «WORLD TAG LEAGUE 2018», 09/12/2018
Iwate Industrial Bunka Center Apio
Asistencia: 3,658 Espectadores

1. Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima, Yuji Nagata y Manabu Nakanishi vencieron a Togi Makabe, Toa Heanre, Ayato Yoshida y Shota Umino (8:27) con un Lariat de Kojima sobre Yoshida.
2. Minoru Suzuki, Takashi Iizuka, Lance Archer y Davey Boy Smith Jr. derrotaron a Michael Elgin, Jeff Cobb, Berretta y Chuckie T (10:10) cuando Chuckie fue descalificado .
3. Tomohiro Ishii, YOH y SHO vencieron a Zack Sabre Jr., Yoshinobu Kanemaru y El Desperado (11:11) con un Vertical-Drop Brainbuster de Ishii sobre Kanemaru.
4. Tetsuya Naito, BUSHI y Shingo Takagi derrotaron a Hangman Page, Yujiro Takahashi y Chase Owens (8:53) con la Destino de Naito sobre Owens.
5. Jay White, Bad Luck Fale y Taiji Ishimori venció a Kazuchika Okada, Toru Yano y KUSHIDA (11:01) con la Granade de Fale sobre Yano.
6. Kenny Omega, Matt Jackson, Nick Jackson y Marty Scurrl derrotó a Hiroshi Tanahashi, Juice Robinson, David Finlay y Ryusuke Taguchi (13:11) cuando Matt colocó espaldas planas a Taguchi con la Indie Taker.
7. NEVER Openweight Title #1 Contendership: Will Ospreay venció a Taichi (17:00) con la Storm Breaker.
8. NEVER Openweight Title: Kota Ibushi derrotó a Hirooki Goto (c) (16:53) con la Kamigoye.
9. World Tag League 2018 Final: «King of Darkness» EVIL y SANADA vencieron a Tama Tonga y Tanga Loa (27:01) con un Rounding Body Press de SANADA sobre Tonga.

 

Advertisements
Hablamos de