Durante la reunión anual para la presentación de próximas estrategias que la compañía Bushiroad tuvo hoy en el Harajuku Astro Hall de Tokio, su presidente Takaaki Kidani anunció que se preparan con todo para que New Japan Pro Wrestling inicie una competencia frontal contra WWE, la mayor empresa de entretenimiento luchístico a nivel global.

Esta declaratoria coincide con la inminente aparición que la empresa nipona tendrá en California con las funciones de «G1 Special in USA» a principios del mes de julio. El primer paso de la gran campaña para que NJPW se posicione entre el público estadounidense fue la creación el nuevo título IWGP exclusivo para los Estados Unidos. Además ya se cuenta con un sitio de internet donde se darán los pormenores de estos eventos. Takaaki Kidani anunció que muy pronto en California, NJPW contará con oficinas de representación así como un Dojo propio de donde surgirá el talento para las funciones que se presenten en esa sede.

Kidani señaló que para los eventos de julio, las localidades se agotaron a tan sólo dos horas de lanzarse a la venta, por lo que no tiene miedo de enfrentar a WWE en su entorno natural.

El presidente de Bushiroad está consciente de que el producto que ofrece es muy diferente al de la empresa con sede en  Stamford, pero de una elevada calidad, por lo que la brecha entre ambas no sería insalvable. Su objetivo primordial sería apuntar a las transmisiones por cable, sector en el que WWE está experimentando problemas, y como estrategia inicial ofrecería al público estadounidense un precio inferior en comparación con el de la empresa de los McMahon.

La expansión mundial es sólo uno de los tres pilares de la estrategia de Kidani para la internacionalización de NJPW, los otros dos son la radiodifusión digital y el aumento de la audiencia en vivo. El servicio de streaming New Japan World cuenta en la actualidad con más de 50 mil suscriptores, que Kidani pretende duplicar con relativa rapidez, una vez que se inicie la diversificación de NJPW en suelo estadounidense. Además, a través de esa misma plataforma digital se podría distribuir contenido de RoH, CMLL y RPW, es decir, los socios que NJPW tiene en Estados Unidos, México y Reino Unido.

A fin de animar a los nuevos suscriptores para njpwworld, Kidani anunció que algunos de los encuentros del torneo «Best of the Super Jr. 24» que comienza mañana 17 de mayo, serán transmitidos de manera gratuita.

Con esto se pretende que también la audiencia a los grandes eventos en vivo se incremente. Su objetivo concreto es llenar el Tokyo Dome para el 2020, alcanzando la cifra de los 40 mil espectadores en esa magnífica sede.

El optimismo en los proyectos de Takaaki Kidani se basan en que a raíz de Bushiroad adquirió NJPW, las ventas  por concepto de entradas, audiencia en medios y venta de productos en general se ha triplicado. El incremento estimado en 1,1 mil millones de yenes en 2012, se elevó a 3,2 mil millones en 2016; para el próximo año la meta es llegar 5 mil millones, superando el récord de 4 mil millones para los eventos registrados en los años 90.

Hablamos de