Un día antes del comienzo del torneo «G1 Climax 33», la competencia anual individual más importante de New Japan Pro Wrestling, se llevó a cabo la conferencia de prensa con la presentación oficial de los competidores.
► G1 Climax 33 – Presentación oficial
El acto protocolario tuvo lugar en el Kaderu Asvic Hall en Hokkaido, con la presencia de los 32 luchadores participantes.
Los gladiadores fueron presentándose en bloques, hablando de sus expectativas para la competencia y sus desafíos personales.
Grupo A:
– SANADA
El actual campeón señaló que en su grupo está el futuro de la lucha libre profesional. Con los Tres Mosqueteros y demás jóvenes no pasará nada por alto. Es el campeón mundial de peso completo IWGP, pero no será arrogante. Es el mayor, pero luchará con la energía del más joven.
– Shota Umino
Umino indicó que la nueva generación está en el grupo. Está en una batalla por la supervivencia, donde tendrán que averiguar quien es el más fuerte, lo único que piensa es en la victoria. No pensará en eso de los Tres Mosqueteros, solo en luchar y ganar.
– Ren Narita
En un escueto discurso, dijo que era su primer G1. Vio que en el grupo están campeón, el tipo de NOAH, sus compañeros de generación, el extranjero bocón (Gabe Kidd) y va a vencer a todos.
– Yota Tsuji
En primer lugar ofreció disculpas por referirse con apodos de algunos compañeros. Sin embargo sigue criticando las decisiones de la empresa con respecto a los tres mosqueteros. Su mira está enfocada en sostener un intenso duelo con Kaito Kiyomiya.
– Hikuleo
El gigante Hikuleo mencionó que este año es la única bestia de su grupo y no deben olvidar cómo llegó ahí. Terminó la era Switchblade, y ahora este G1 es suyo. La G significa Guerrilla. No hay nadie más real.
– Chase Owens
Sus dos primeros G1 no salieron como lo quería, pero este año ve al Grupo A lleno de futuro. Sin embargo, el hombre a vencer es SANADA. Incluso si no gana el torneo, pero gana al campeón obtendrá una oportunidad por el título.
– Gabriel Kidd
Este debutante dijo es el único qué pasó 16 meses de estar encerrado y fue seleccionado a entrar en el G1. Solo hay uno, Gabe Kidd listo para la guerra. Ya ganó esto. Tras sus palabras Gabe atacó a Yota Tsuji y Kaito Kiyomiya y se fue.
– Kaito Kiyomiya
El luchador de NOAH destacó que era la primera vez que veía a los fans de NJPW desde All Together. Les agradeció su cálida bienvenida, pero estaba ahí para ser la estrella de este G1. Había alguien con quien tenía asuntos pendientes, pero primero se centrará en SANADA, aunque en primer lugar, se las verá con el ‘chico verde’ Tsuji.
.
Grupo B:
– Kazuchika Okada
Okada abrió la presentación del Grupo B, destacando que ganó los dos últimos G1, pero sin aplausos, así que llevaría un gran escándalo a Hokkaido. Romperá todos los pronósticos y ganará.
– Will Ospreay
El luchador inglés desdeñó ala impetuosa presentación de Gabe Kidd. Pero aún nadie había dicho nada sobre él, porque sabían que nadie estaba a su nivel. El G1 será suyo.
– Taichi
Tranquilamente, Taichi dijo que hora que SANADA tiene el cinturón principal, lo quiere para si por primera vez en su carrera. Su presencia en la competencia era por un motivo doble, como luchador profesional y YouTuber. Cuantos más resultados, más suscriptores.
– KENTA
El luchador saludó al público de Sapporo recalcando que el G1 será suyo. Que en su grupo hay muchas caras feas y el ya ganó por el mejor aspecto.
– YOSHI-HASHI
Declaró que estaba muy nervioso por algo. No usó un traje porque supuso que haría calor, así que una chaqueta deportiva y una camiseta estarían bien. Pero luego se preocupó, ¿y si todos estuvieran en traje? Le alegró de que solo Okada llevara un traje. Como campeón de parejas IWGP está bien pero este es un torneo de individuales y quiere un cinturón individual. Hará todo lo que pueda para durar y mostrarle a KENTA cómo es un hombre realmente guapo
– Tanga Loa
Agradeció el recibimiento del público, y señaló que le calientó el corazón escuchar las voces de los fans. se disculpo por su lesión y estaba feliz de verlos a todos. Prometió que cada noche actuará con todo.
– El Phantasmo
ELP se quejó de un ‘dolor de garganta’ por lo que se leyó una declaración preparada. Tras la declaración emitió múltiples elogios al resto del Grupo B, mientras colmaba de elogios sinceros y serios a Tanga Loa.
– Great-O-Khan
Confundiendo a los presentes, el luchador sólo dijo: «Sin comentarios».
Grupo C:
– Tama Tonga
La última vez que estuvo en un ring de NJPW, Tama Tonga mencionó que Finlay lo envió a casa en camilla. Está avanzando en este G1 y demostrará por qué es mejor que cualquiera de los muchachos sentados ahí. Este es el G1 de Tama.
– Tomohiro Ishii
Se limitó a decir que les dará una paliza a todos.
– Shingo Takagi
Enfático, indicó que por fin ha llegado el momento. En primer lugar, hay tanta gente y muchos luchadores internacionales y la mitad de su facción. Eso es porque los luchadores japoneses no han sido lo suficientemente fuertes, así que cambiar+a eso. 32 luchadores pero el es el más duro, el más salvaje y el más enérgico.
– David Finlay
Comenzó diciendo que oyó que este grupo es el de los asesinos, pero nadie está a su nivel, aunque nadie ha tenido un año como el de él. Tomó el liderazgo del BULLET CLUB, formó un equipo de asesinos leales. Dominó a todos y no hay nada que nadie pueda hacer para detenerlo.
– Mikey Nicholls
Para Nicholls significa un gran honor estar en el torneo. Todo el mundo lo conoce como luchador de parejas, pero antes ha tenido una exitosa carrera en solitario. Indicó que verán un lado completamente nuevo de Mikey Nicholls. Extrañará los cumpleaños de sus hijas por estar en el G1, pero el mejor regalo de cumpleaños que les puede llevar es ese trofeo G1.
– Aaron Henare
Dijo que NJPW dio la vuelta al mundo y eligió a los hombres más duros que existen. Con cada uno tiene una cuenta que saldar. Recalcó que de ahora en adelante, cada uno verá una forma diferente de Henare que ninguno espera. Estaba para robar este G1.
– EVIL
Despectivo, mencionó que la competencia le parece sosa y aburrida como el agua de fregar. No hay forma de que él pierda una lucha. Si pierde ante estos aficionados, se rapará la cabeza y advirtió a Finlay que puede que ambos estén en el BULLET CLUB, pero él está al frente.
– Eddie Kingston
El luchador llegó de último minuto, debido a algunos retrasos en su vuelo. Rápidamente, Kingstom dijo que se sentía honrado de estar en el torneo pero no iba sólo a participar, iba a ganar y el trofeo iría con él a Nueva York.
Grupo D:
– Hiroshi Tanahashi
El Ace of Universe expuso que el tema de este G1 es el cambio. Ha estado demasiado establecido en sus caminos. El Tanahashi de hasta ahora no puede ganar el G1. Así que prometió un Tanahashi diferente este año. Lo único que no cambiará es que ganará el G1.
– Tetsuya Naito
Fiel a su estilo, Naito expresó su emoción por el torneo y más porque la final sea en Ryogoku. Para una final de verano en Ryogoku, la última fue en 2017. ¿Y adivinen quién ganó entonces? Así que espera el verano en Ryogoku y un canto de verano de In-go-ber-na-bles-de-Ja-pón.
– Zack Sabre Jr.
Probó el sonido y sólo señaló que hará lo mejor que pueda.
– Jeff Cobb
Cobb expuso que sólo escuchó a 30 muchachos hablando sobre cómo ganarán el G1 y el campeonato. Pero su historia no se trata de eso, ganar es inevitable. Para él, es la redención contra los muchachos que le ganaron. Arranca el domingo contra Naito. Sus acciones hablarán más que las palabras y los verá el 4 de enero.
– Hirooki Goto
Este año marca 20 para él en la lucha libre profesional. Manifestó que quiere disfrutar al máximo este vigésimo verano. Mucho están hablando de los niños pequeños, pero su generación aún no ha terminado, y quiereo mostrar eso.
– Toru Yano
En curiosa declaración, Yano expresó que los humanos tienen una capacidad de atención de 90 minutos, este se ha ido a 86, así que necesita darse prisa. Si capacidad de atención es de solo 90 segundos. Así que hará lo mejor que pueda.
– Shane Haste
Haste, el más glamoroso de la conferencia de prensa, planteó que todos son muy elegantes y fuertes. El bloque es grueso y lleno de experiencia. No hay mejor que esto. Pero nadie le ha ganado en competencias individuales, así que no tiene nada que probar, pero esperao que todos se lleven bien y se diviertan mucho en el G1.
– Alex Coughlin
Por último, Coughlin anunció en un largo discurso que ha permanecido en la empresa por cinco años y sólo ha ido a Japón en cinco ocasiones. Mientras estaba en LA Dojo, sus abuelos murieron, pero no perdió el tiempo libre para ir a su funeral. Se quedó, entrenó. Pensó que todo valdría la pena. Un año después, su tío, Turnbuckle Tim, tenía un programa de radio en Florida. Él murió. ¿Fue a su funeral? Se quedó y entrenó porque es luchador y todo valdrá la pena. Cuando finalmente obtuvo su primera pieza de mercadería, ni siquiera le permitieron un par de camisetas gratis para agradecerles a sus padres por apoyarlo. Avanzó rápido hasta ahora, este es el G1 más grande, un gran grupo. Pero él no estaba en la alineación. Fue necesario que un par de australianos se fueran para que finalmente llegara con seis semanas de antelación. Finlay le dijo que en lugar de esperar por lo que quería, debería tomarlo. Entonces, ganó un campeonato Strong. El futuro no son los niños ídolos de la moda, los tres mosqueteros. El futuro es BULLET CLUB War Dogs. No está haciendo esto por el trofeo, está haciendo esto para demostrar que ya llegó ahí, y no hay nada que puedan hacer algo.