NJPW: La insólita petición de Kazuchika Okada tras ganar el G1 Climax

Luego de proclamarse vencedor del torneo «G1 Climax 31», Kazuchika Okada hizo una insólita petición al presidente Naoki Suagabayashi.

► El derecho del ganador

Esto ocurrió durante la conferencia de prensa posterior al gran cierre de la competencia. Okada hizo una insólita petición, en lugar del tradicional maletín con el certificado que le da derecho a desafiar por el Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP, solicitó tener y rehabilitar el Campeonato de Peso Completo IWGP. Esto como garantía de un futuro duelo contra Kota Ibushi, una vez que éste se recupere de su lesión de brazo.

Hay que recordar en en la lucha final del «G1 Climax 31», Okada e Ibushi se enfrentaron al ser los mejores de su grupo, pero el combate se detuvo luego que «Golden Star» se dislocara el hombro derecho, en el curso de las acciones y el réferi detuviera el combate decretando la victoria de Okada.

Por eso, es importante para Okada enfrentarlo, para que no quede lugar a dudas de su victoria en este torneo. Además, Ibushi fue el promotor de la unificación del Campeonato de Peso Completo IWGP y el Campeonato Intercontinental IWGP a principio de este año, que derivó en la creación del actual título máximo de NJPW, que ostenta Shingo Takagi.

Este razonamiento de Okada, es una prueba de su promesa de enfrentar más adelante a Ibushi, en lugar del maletín, pero como campeón G1. Sin embargo, si quiere poner en juego su derecho al título máximo contra Tama Tonga, el único luchador que lo venció en el curso de la competencia, esto para darle más emoción a NJPW, a su manera.

El presidente Sugabayashi pareció muy interesado a su propuesta, pero le pidió un tiempo para meditarla.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon