NJPW: La empresa del león da a conocer sus perspectivas para 2017; nuevamente sale a colación el tema de los contratos largos

A través de un comunicado en su sitio oficial, NJPW, la empresa de lucha libre profesional más importante de Japón, ha dado a conocer sus perspectivas en este año que recién comienza.

En primer lugar hizo mención al éxito que constituyó la realización del «Wrestle Kingdom 11«, agradeciendo especialmente a los 26,192 asistentes (cifra oficial) que se dieron cita en el majestuoso Tokyo Dome. Pero además, a las personas que lo vieron via stream a través de njpwworld en todo el mundo, superando en mucho las expectativas contempladas por la directiva.

Este año es vital para NJPW en vista de un mayor crecimiento, sobretodo en su programa de expansión a nivel internacional, principal ambición de la actual administración (Bushiroad) que tomó las riendas en 2012.

Otro de los lineamientos fue con respecto a los contenidos en materia de entretenimiento, ya que habrá mejoras. Ya existen una gran diversidad de productos oficiales disponibles físicamente como en línea, pero la idea es que estos contenidos crezcan y sean de alta calidad. Esto se verá en las presentaciones para mediados de año en Estados Unidos, donde se efectuarán dos sesiones de convivencia con las estrellas de NJPW y los aficionados se sentirán complacidos con la mercancía que estará a su disposición.

Además se anuncia un cambio en el sistema de contratación del los luchadores que integran la plantilla de luchadores. Tradicionalmente se venían manejado contratos anuales o bianuales; pero con el fin de asegurar los procesos de contratación y proyección en este plan de internacionalización, los contratos serán más largos (se ha hablado de 5 años de duración, aunque no está claro). Esta sería además, una forma de asegurar la salida de talentos en plenitud como pasó en el caso de Shinsuke Nakamura, AJ Styles o la que actualmente se rumora fuertemente, de Kenny Omega.

Lo de la celebración de contratos extensos es una situación que viene planteándose desde mediados del año pasado cuando comenzaron los rumores de que WWE buscaba ofrecer un contrato al actual líder del Bullet Club sabiendo que su contrato vence el 31 de enero.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon