Los aficionados reunidos en el Tokyo Korakuen Hall fueron testigos de un hecho inusual, quizá uno de los más extraños en los 53 años de historia de New Japan Pro Wrestling.
► Se canceló la jornada inaugural de la New Japan Cup 2025
El día de hoy comenzaría el torneo individual de eliminación directa «New Japan Cup 2025», con la realización de las dos primeras luchas de la competencia; pero durante el armado del ring, uno de los postes de hierro se rompió, lo que hizo imposible realizar la función.
Por ello, NJPW anunció que el evento se cancelarían por razones de seguridad. En lugar de ello, se transmitió una serie de segmentos de programas de entrevistas y programas de televisión para compensar, al menos en cierta medida, a los espectadores presentes.
Obviamente, NJPW reembolsará a todos los espectadores el costo de las entradas. Los dos combates de la New Japan Cup se reprogramarán para el espectáculo de mañana.
La empresa emitió un comunicado al respecto:
Gracias por apoyar a NJPW. Debido a un poste roto en el ring, el evento de esta noche en Korakuen Hall se vio obligado a cancelarse. Se llevará a cabo un programa de entrevistas en lugar de los combates, y se reembolsarán las entradas. NJPW se disculpa profundamente por la abrupta cancelación del evento de esta noche y la decepción y los inconvenientes causados.
Los duelos de Yota Tsuji contra EVIL y Yuya Uemura contra SANADA, que estaban programados para la jornada inaugural, se reprogramarán para el evento del 8 de marzo, sumándose a los encuentros de Gabe Kidd contra Ren Narita y Ryohei Oiwa contra Chase Owens, que ya estaban programados. Se usará un ring diferente para el espectáculo de mañana.
La New Japan Cup 2025 se llevará a efecto durant el mes de marzo, siendo el día 20 cuando se lleve a cabo la gran final. El vencedor del torneo obtendrá una oportunidad para contender por el máximo cetro de la empresa en el magno ecento «Sakura Genesis 2025» a celebrarse el 5 de abril.