NJPW: «G1 Climax 30» Gran final-Kota Ibushi gana por segundo año consecutivo

El Tokyoi Ryogoku Kokigikan fue el escenario elegido para el gran cierre del torneo «G1 Climax 30«, donde se enfrentaron Kota Ibushi y SANADA los ganadores de los Grupos A y B.

Imagen
«G1 Climax 30»

Para Kota Ibushi representó su tercera final consecutiva, siendo hasta el momento el único luchador en hacerlo. En 2018 cayó en la instancia final contra Hiroshi Tanahashi y el año pasado se llevó el torneo derrotando a Jay White. En esta ocasión chocó contra SANADA, quien por primera vez aparecía en una gran final.

El cartel se anunció a unas horas previas de la función y tuvo muchas sorpresas.

►»G1 Climax 30″ – Gran Final

Las acciones comenzaron con un encuentro de cuatro contra cuatro entre Suzuki Army (Taichi, Zack Sabre Jr., El Desperado y DOUKI) contra CHAOS (Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, YOSHI-HASHI y Toru Yano). Taichi e Ishii chocaron en un intercambio de patadas a las extremidades inferiores. Luego ingresaron Sabre y Goto, el inglés centró sus castigos en el hombro lesionado de su rival, luego Yano hizo el relevo en favor de Goto. Posteriormente ingresaron DOUKI y YOSHI-HASHI, luego el Desperado se lanzó sobre el de CHAOS, quien disminuido recibió el ataque combinado de Sabre y Taichi con la Zack Mephisto. YOSHI-HASHI cayó inerte y Taichi solamente arrojó a DOUKI encima para la cuenta de tres.

Tras la lucha, Ishii furioso se lanzó sobre DOUKI y el resto de Suzuki Army se lanzaron sobre él. En su ayuda acudieron Goto y YOSHI-HASHI, quienes recibieron el mismo trato. DOUKI les quitó los cinturones del Campeonato de Tercias NEVER y posando con ellos se burló de los caídos.

En la siguiente confrontación, Los Ingobernables de Japon (Shingo Takagi y Hiromu Takahashi) se midieron contra Suzuki Army (Minoru Suzuki y Yoshinobu Kanemaru). El recio combate se centró en la rivalidad de Suzuki y Takagi, mientras que Kanemaru se hacía cargo de Takahashi. Las acciones se trasladaron alrededor del ring sufriendo castigos sobre el barandal de protección. De regreso al ring, Suzuki y Kanemaru atacaban de manera combinada, pero Shingo bloqueó a Suzuki quedando sólo frente a frente Takahashi y Kanemaru. Este último castigó con Death Valley bomb y enseguida con Time Bome para asegurar el triunfo.


Terminada la batalla, Suzuki y Takagi continuaron atacándose, y Suzuki se burló mostrándole el cinturón del Campeonato de Peso Abierto NEVER. Mientras que Hiromu Takahashi tomó el cinturón de Kanemaru indicando el interés de él y BUSHI por el título de parejas de la división junior.

Hiroshi Tanahashi, Juice Robinson, Jeff Cobb y Master Wato (con Hiroyoshi Tenzan) unieron fuerzas para dar cuenta del Bullet Club (KENTA, Jay White, Gedo y Taiji Ishimori). Aunque breve, la lucha fue una combinación de interesantes acciones. White sólo esperaba sacarse la espina de su eliminación, centrando sus ataques en Tanahashi, pero el fortachón Cobb hizo el salvamento. El cierre vino con Tanahashi sometiendo a Gedo y luego encarando a KENTA interesado en su maletín rojo.


Will Ospreay y Great-O-Khan (con Bea Priestley) confirmaron su nueva sociedad (The Empire) dando cuenta de Kazuchika Okada y SHO. Rainmaker se fue sobre Ospreay ya que lo considera un traidor ya que el lo llevó a NJPW. Ospreay evitó luchar con Okada, y dejó que The Great O-Khan hiciera la mayor parte del trabajo en el ring hasta el final. Cuando Okada estaba fuera de acción O-Khan se lanzaba sobre SHO, con ayuda de Priestley desde la ceja del ring. Justo en uno de esos choques, cuando SHO se encontraba más vulnerable, entró Ospreay y aseguró el final con unFigure-Four Leglock.

En el turno semifinal, EVIL y Yujiro Takahashi (con Dick Togo) doblegaron a Tetsuya Naito y BUSHI. Dando continuidad a la rivalidad entre EVIL y Naito, éstos volvieron a verse sobre el ring. El BC trabajó castigando de manera combinada, primero sobre Naito y luego sobre BUSHI. A pesar de un breve regreso de Naito, el dominio estuvo de parte de sus rivales. En el cierre de la lucha, Yujiro Takahashi envió a Naito fuera del ring con una patada, mientras EVIL golpeó a BUSHI con un Lariat, seguido de Darkness Fall y luego lo sometió con un Scorpion Deathlock.

Después del encuentro, Naito y EVIL se encararon y por detrás del primero llegó Goto para ahorcarlo, enseguida EVIL aplicó la EVIL y le quitó a Naito sus cinturones para posar con ellos.

En el turno estelar, Kota Ibushi y SANADA se enfrentaban en la gran final del G1 Climax 30. Ibushi llevaba vendada su pierna izquierda luego de su tremendo choque de patadas contra Taichi. Eso lo vio SANADA como un punto débil para disminuir a su oponente. Pero Ibushi se defendió atacando sobre los brazos de SANADA a pesar de que el dolor de la pierna le impedía mostrarse en su totalidad. De ahí ambos luchadores se soltaron, y se fueron al ataque aéreo con remates de poder. Las acciones se tornaron vertiginosas, eso los llevó a cometer errores de precisión en el momento de conectar los castigos. Así vimos powerboms, Moonsaults, Kamigoyes que hicieron que los 35 minutos que duró la lucha pasaran como un suspiro.

La desesperación por el desgaste físico y el dolor era evidente en el rostro de Ibushi. SANADA presionó con Tiger Suplex y Skull End, para seguir con Moonsault, pero Ibushi se quitó y regresó con Kamigoye. SANADA lo golpeó en la cara para noquearlo y subir a las cuerdas para un nuevo Moonsault, pero Ibushi bloqueó con sus rodillas. SANADA intentó un Japanese leg roll clutch del que Ibushi logró liberarse para golpear con patada alta y Kamigoye, preparó otro segundo y definitivo Kamigoye del que SANADA ya no se levantó.

Masahiro Chono fue el encargado de entregar el trofeo y la bandera del G1 Climax ante la evidente emoción de Ibushi. El ganador agradeció a los aficionados y a Chono y espera que pronto los escenarios vuelvan a lucir repletos como antes.  Además expresó su deseo de conquistar el Campeonato de Peso Completo IWGP ya que eso lo convertirá en Dios.


Los resultados completos son:

NJPW «G1 CLIMAX 30», 18.10.2020 
Tokyo Ryogoku Kokugikan
Asistencia: 2,928 Espectadores

1. Taichi, Zack Sabre Jr., El Desperado y DOUKI vencieron a Hirooki Goto, Tomohiri Ishii, YOSHI-HASHI y Toru Yano (10:34) cuando DOUKI colocó espaldas planas a YOSHI-HASHI con la Zack Mephisto de Taichi y Sabre.
2. Shingo Takagi y Hiromu Takahashi derrotaron a Minoru Suzuki y Yoshinobu Kanemaru (11:54) con la TIME BOMB de Takahashi sobre Kanemaru.
3. Hiroshi Tanahashi, Juice Robinson, Jeff Cobb y Master Wato vencieron a Jay White, KENTA, Taiji Ishimori y Gedo (9:12) con un Texas Clover Hold de Tanahashi sobre Gedo.
4. Will Ospreay y Great-O-Khan derrotaron a Kazuchika Okada y SHO (12:36) con un Figure-Four Leglock de Ospreay sobre SHO.
5. «King of Darkness» EVIL y Yujiro Takahashi vencieron a Tetsuya Naito y BUSHI (14:14) con un Scorpion Deathlock de EVIL y BUSHI.
6. G1 Climax – Final: Kota Ibushi derrotó a SANADA (35:12) con la Kamigoye.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon