New Japan Pro Wrestling se trasladó a Aichi para continuar con el torneo «G1 Climax 29» en sus días 9 y 10 del calendario de encuentros.

Imagen

La novena jornada vio la acción del Grupo A, donde Lance Archer y Kota Ibushi ofrecieron un interesante duelo, lleno de acción y emoción. Ambos luchadores se conjugaron a la perfección, pero fue la gran técnica de Ibushi la que le permitió salir con la mano en alto.

Vino a continuación la lucha entre Will Ospreay y Bad Luck Fale. A pesar de las constantes intervenciones de Jado y Owens a favor de Fale, «the Aerial Assassin» salió bien librado aunque el encuentro dejó mucho que desear.

A base de castigos de poder por su mayo corpulencia, EVIL contrarrestó la técnica de Zack Sabre Jr. y de ésta manera ligó su tercer triunfo.

SANADA sigue sin reaccionar y ha perdido encuentros vitales. Ésta ocasión no fue la excepción, a pesar de la interesante lucha que sostuvo contra Tanahashi, no pudo definir en la recta final y el «Ace of Universe» fue quien aprovechó los descuidos del Ingobernable de Japón.

Cerrando la jornada, vino la confrontación entre Kazuchika Okada y KENTA. El primero se encontraba en casa, por lo que el apoyo del público fue de un solo lado, hecho que aprovecho KENTA para mostrarse más irreverente y poner más interés en el encuentro. Fue el combate más largo de la función, pero muy interesante, sobre todo en la recta final, que Okada definió a su favor, para sumar 10 puntos y afianzarse al liderato en solitario.


Los resultados completos son:

NJPW «G1 CLIMAX 29», 27/07/2019
Aichi Prefectural Gymnasium (Dolphins Arena)
Asistencia: 6,142 Espectadores

1. Minoru Suzuki, Taichi y Yoshinobu Kanemaru vencieron a Jeff Cobb, Ren Narita y Yota Tsuji (8:46) con la Deep Impact de Kanemaru sobre Tsuji.

2. Jay White, Yujiro Takahashi y Chase Owens derrotaron a Juice Robinson, Tomoaki Honma u Toa Henare (9:06) con un Package Driver de Owens.

3. Tomohiro Ishii y Toru Yano vencieron a Hirooki Goto y YOSHI-HASHI (7:15) con un Horizontal Cradle de Yano sobre YOSHI-HASHI.

4. Tetsuya Naito y Shingo Takagi derrotaron a Jon Moxley y Shota Umino (7:50) con la Pumping Bomber de Takagi sobre Umino.

5. G1 Climax – Grupo A: Kota Ibushi [6] venció a Lance Archer [4] (11:42) con la Kamigoye.

6. G1 Climax – Grupo A: Will Ospreay [4] derrotó a Bad Luck Fale [2] (9:08) por DQ

7. G1 Climax – Grupo A: «King of Darkness» EVIL [6] venció a Zack Sabre Jr. [2] (16:00) con la EVIL.

8. G1 Climax – Grupo A: Hiroshi Tanahashi [6] derrotó a SANADA [2] (18:07) con un High Fly Flow.

9. G1 Climax – Grupo A: Kazuchika Okada [10] venció a KENTA [8] (26:53) con la Rainmaker.

.

Al día siguiente se realizó la décima fecha, en el mismo escenario, pero con actividad del Grupo B.

Imagen

De rápida forma, Hirooki Goto dio cuenta de Toru Yano a fin de evitar que éste usara sus trucos. Goto logró su segundo triunfo de la competencia.

Juice Robinson sufrió su segundo descalabro, ahora de manos de Tomohiro Ishii, en una confrontación llena de intensidad. A pesar de la reciedumbre de los ataques de Ishii, Robinson plantó cara y demostró que ha crecido mucho, aunque esto no evitó que fuera víctima de un brutal Vertical Drop Brainbuster.

Para la siguiente lucha, Taichi tomó la iniciativa y el control del encuentro, hasta que Cobb se decidió a contra atacar, mostrando una increíble capacidad de resistencia física a los castigos de su rival.

En una recia batalla, Jay White logró su segundo resultado positivo a costa de Shingo Takagi. White mostró un desempeño sólido a lo largo de su lucha, lo que le permitió encontrar el momento preciso para someter a Takagi con Blade Runner. Habrá que ver si este impulso de White le alcanza para llegar a la instancia final, cuando aún le restan tres luchas muy complicadas.

Con una motivación impresionante, Jon Moxley llegó a su quinta lucha de la competencia ante el difícil Tetsuya Naito. De inicio, Moxley se fue con todo, mientras que Naito apostó por una batalla más pausada. Sin embargo, cuando Moxley pudo castigar a Naito la rudeza de desató y el encuentro creció de intensidad, especialmente al cierre de  la batalla que se definió con un Death Rider del estadounidense, manteniéndose invicto.


Los resultados completos son:

NJPW “G1 CLIMAX 29″,28/07/2019
Aichi Prefectural Gymnasium (Dolphins Arena)
Asistencia: 5,278 Espectadores

1. Ren Narita venció a Yuya Uemura (7:25) con un Front Suplex Hold.

2. Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi y Chase Owens derrotaron a Kota Ibushi, Tomoaki Honma y Toa Henare (8:20) con la Pimp Juice de Takahashi sobre Honma.

3. Minoru Suzuki, Zack Sabre Jr., Lance Archer y Yoshinobu Kanemaru vencieron a Kazuchika Okada, Will Ospreay, YOSHI-HASHI y Shota Umino (9:35) con la Deep Impact de Kanemaru sobre Umino.

4. «King of Darkness» EVIL, SANADA y BUSHI derrotaron a Hiroshi Tanahashi, KENTA y Karl Fredericks (8:59) con la MX de BUSHI sobre Fredericks.

5. G1 Climax – Grupo B: Hirooki Goto [4] venció a Toru Yano [4] (1:42) con la Goto Shiki.

6. G1 Climax – Grupo B: Tomohiro Ishii [6] derrotó a Juice Robinson [6] (17:54) con un Vertical Drop Brainbuster.

7. G1 Climax – Grupo B: Jeff Cobb [4] venció a Taichi [4] (12:30) con la Tour of the Island.

8. G1 Climax – Grupo B: Jay White [4] derrotó a Shingo Takagi [4] (19:26) con la Blade Runner.

9. G1 Climax – Grupo B: Jon Moxley [10] venció a Tetsuya Naito [4] (16:41) con un Death Rider.

– G1 Climax 29 – Clasificación Parcial :

Grupo A:
1. Kazuchika Okada [10]
2. KENTA [8]
3. «King of Darkness» EVIL [6]
-. Hiroshi Tanahashi [6]
-. Kota Ibushi [6]
6. Lance Archer [4]
-. Will Ospreay [4]
8. SANADA [2]
-. Bad Luck Fale [2]
-. Zack Sabre Jr. [2]

Grupo B:
1. Jon Moxley [10]
2. Juice Robinson [6]
-. Tomohiro Ishii [6]
4. Toru Yano [4]
-. Shingo Takagi [4]
-. Taichi [4]
-. Tetsuya Naito [4]
-. Hirooki Goto [4]
-. Jeff Cobb [4]
-. Jay White [4]

 

Advertisements
Hablamos de