Por segundo día consecutivo, NJPW se presentó en el Nippon Budokan con el torneo «G1 Climax 29″, que en su día 18, penúltimo de actividad, llegó a su conclusión el Grupo B.

Toru Yano usó sus habituales triquiñuelas, tratando de engañar a Jeff Cobb, quien sólo buscaba despedirse del torneo de la mejor manera y lo hizo finiquitando el duelo con su Tour of the Islands.

Reñida batalla fue la que sostuvieron Tomohiro Ishii y Taichi. Éste último sorprendió aplicándose a fondo sin trampas, lo que le valió el apoyo de los aficionados del Budokan y salir con la mano en alto. Aún con éste descalabro, Ishii fue uno de los competidores más constantes y con un altísimo desempeño.

Juice Robinson y Jon Moxley sostuvieron una batalla más pausada, más estudiada. Mox centró sus ataques iniciales a las extremidades inferiores de su rival. Pero poco a poco, Robinson revirtió éstos ataques e impulsado por su deseo de venganza, fue imponiéndose y finiquitó con Pulp Friction. La derrota dejaba fuera a Moxley de cualquier probabilidad de clasificación.

Hirooki Goto y Shingo Takagi dieron muestra de una gran fortaleza para resistir los duros castigos a los que se sometieron. Sin embargo, Takagi fue lo suficientemente hábil para terminar la lucha a su  favor, además dejó por sentado su derecho a contender en ésta categoría y terminar con las aspiraciones de Goto.

El último encuentro lo sostuvieron Jay White y Tetsuya Naito; éste era el definitorio del sector, por lo mismo fue muy batallado.La emoción se proyectó en los últimos instantes de la lucha, con gran variedad de castigos, pero fue Jay White quien puso el punto final y salió con la mano en alto.

Tras celebrar su pase a la final, White encaró a Kota Ibushi y terminó agrediendo su pierna, preludio de lo reñida que será la gran final.

 

Los resultados completos son:

NJPW «G1 CLIMAX 29», 11/08/2019
Tokyo Nippon Budokan
Asistencia: 9,821 Espectadores

1. Shota Umino y Ren Narita vencieron a Yota Tsuji y Yuya Uemura (7:34) con un Crab Hold de Narita sobre Uemura.

2. Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi y Chase Owens derrotaron a «King of Darkness» EVIL, SANADA y BUSHI (7:54) con la Pimp Juice de Takahashi sobre BUSHI.

3. Kota Ibushi, Tomoaki Honma y Toa Henare vencieron a KENTA, Clark Connors y Karl Fredericks (8:22) con la TOA Bottom de Henare sobre Fredericks.

4. Kazuchika Okada, Hiroshi Tanahashi, Will Ospreay y YOSHI-HASHI derrotaron a Minoru Suzuki, Zack Sabre Jr., Lance Archer y Yoshinobu Kanemaru (10:35) con un Small Package de Tanahashi sobre Sabre.

5. G1 Climax – Grupo B: Jeff Cobb [8] venció a Toru Yano [8] (5:18) con la Tour of the Islands.

6. G1 Climax – Grupo B: Taichi [8] derrotó a Tomohiro Ishii [8] (11:56) con la Black Mephisto.

7. G1 Climax – Grupo B: Juice Robinson [8] venció a Jon Moxley (16:26) con la Pimp Juice.

8. G1 Climax – Grupo B: Shingo Takagi [8] derrotó a Hirooki Goto [10] (15:10) con la Last of the Dragon.

9. G1 Climax – Grupo B: Jay White [12] derrotó a Tetsuya Naito [10] (18:51) con la Bladerunner.

– G1 Climax 2019 – Clasificación Final:

Grupo A:
1. Kota Ibushi [14] *
2. Kazuchika Okada [14]
3. KENTA [8]
-. Hiroshi Tanahashi [8]
-. «King of Darkness» EVIL [8]
-. SANADA [8]
-. Zack Sabre Jr. [8]
-. Will Ospreay [8]
-. Bad Luck Fale [8]
10. Lance Archer [6]

Grupo B:
1. Jay White [12] *
2. Jon Moxley [10]
-. Tetsuya Naito [10]
-. Hirooki Goto [10]
5. Tomohiro Ishii [8]
-. Toru Yano [8]
-. Juice Robinson [8]
-. Jeff Cobb [8]
-. Taichi [8]
-. Shingo Takagi [8]

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Hablamos de