El EDION Arena de Osaka fue el escenario para el arranque de la gira «Fantasticamania 2020«, evento organizado entre el CMLL y NJPW, que constituye el principal escaparate de la lucha libre mexicana en el Lejano Oriente. La bienvenida al contingente mexicano fue dada por Jushin Thunder Liger.

Imagen

El motivo por el que la gira arrancó en Osaka fue porque se realizaría una ceremonia conmemorando los 25 años como luchador activo de OKUMURA, oriundo de esa prefectura, específicamente de la ciudad de Ikeda.

NJPW: "Fantasticamania 2020" Arranca la gira 2

En el evento se vio la conjunción de los elementos del CMLL con los de NJPW dando como resultado una divertida función. DOUKI reapareció en la empresa del león, como parte de Suzuki Army. Hay que recordar que éste gladiador trabajó mucho años en nuestro país y está perfectamente acoplado al estilo de la lucha libre mexicana.

NJPW: "Fantasticamania 2020" Arranca la gira 3

Otro personaje que volvió, muy conocido en México, fue el demonio enmascarado Namajague, quien participará en toda la gira.

NJPW: "Fantasticamania 2020" Arranca la gira 4

La Nueva Generación Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero) se reencontraron tras la lesión de Sansón pero no pudieron evitar caer ante La Dinastía Chávez (Ángel de Oro y Niebla Roja), complementados con Titán, quien fue ampliamente ovacionado por los asistentes.

NJPW: "Fantasticamania 2020" Arranca la gira 5

En el turno semifinal, Los Ingobernables (Tetsuya Naito, Hiromu Takahashi y BUSHI) dieron cuenta de Dulce Gardenia, Hiroshi Tanahashi y Yota Tsuji. A pesar de su derrota, Dulce Gardenia fue gratamente recibido en su gran debut en Japón. Acorde a la ocasión, Gardenia estrenó equipo de lujo.

NJPW: "Fantasticamania 2020" Arranca la gira 6

Al inicio de la batalla estelar, el presidente Naoki Sugabayashi entregó a OKUMURA una reconocimiento por sus 25 años como luchador profesional, además de ser el enlace entre NJPW y el CMLL.

NJPW: "Fantasticamania 2020" Arranca la gira 7

Último Guerrero y Bárbaro Cavernario acompañaron a OKUMURA en la batalla y tras 11:30 minutos se impusieron a la tercia de Satoshi Kojima, Carístico y Stuka Jr.

NJPW: "Fantasticamania 2020" Arranca la gira 8

Al término de la lucha, Okumura agradeció al público de Osaka por su calurosa recepción.

NJPW: "Fantasticamania 2020" Arranca la gira 9

Los resultados completos son:

NJPW «NJPW PRESENTS CMLL FANTASTICAMANIA 2020», 10.01.2020 
EDION Arena Osaka #2
Asistencia: 1,052 Espectadores

1. Fuego y Ryusuke Taguchi vencieron a Yoshinobu Kanemaru y DOUKI (8:00) con un Horizontal Cradle de Fuego sobre DOUKI.

2. Euforia, Luciferno y Namajague derrotaron a Audaz, Guerrero Maya Jr. y Yuya Uemura (8:34) con un Aleman de Namajague sobre Uemura.

3. Soberano Jr. y Flyer vencieron a Negro Casas y Tiger (6:30) con un Diving Guillotine Drop de Soberano sobre Tiger.

4. Ángel de Oro, Niebla Roja y Titán derrotaron a Sansón, Cuatrero y Forastero (10:10) con La Campana de Ángel de Oro sobre Cuatrero.

5. Tetsuya Naito, Hiromu Takahashi y BUSHI vencieron a Dulce Gardenia, Hiroshi Tanahashi y Yota Tsuji (10:08) con un Crab Hold de Takahashi sobre Tsuji.

6. OKUMURA Debut 25th Anniversary Match: Último Guerrero, Bárbaro Cavernario y OKUMURA derrotaron a Satoshi Kojima, Carístico y Stuka Jr. (11:30) con un Avalanvhe-Style Diamond Cutter de OKUMURA sobre Stuka.

Hablamos de