NJPW: El triunfo de Jay White y las implicaciones para Forbidden Door

Por | | ,

El panorama de «Forbidden Door» la gran función conjunta de AEW y NJPW cambió radicalmente tras la victoria de Jay White en «Dominion 6.12» el día de ayer.

 

Hasta antes del domingo, había dos combates que se destacaban del resto y se daban por seguros:  Jon Moxley contra Hiroshi Tanahashi por el Campeonato Mundial Interino AEW, ya confirmado, y «Hangman» Adam Page contra Kazuchika Okada y probablemente Adam Cole por el Campeonato Mundial Peso Completo IWGP.

La lucha por el máximo cetro de NJPW fue propuesta por Page tras imponerse a David Finlay en la pasada edición de AEW Dymamite y fue una iniciativa de Page por medirse contra una de las súper estrellas de la empresa de león en una lucha que de repente todos querían ver.

Sin embargo, las posibilidades de concretar esta lucha se han reducido enormemente tras Dominion, ya que Okada no es más el monarca máximo y el objetivo de Page de apoderarse de un título desaparece. Jay White lo declaró tras su victoria: no tiene interés en hacer su primera defensa contra Page.

Incluso mencionó que no le importa ningún «dream match» en esa función, ya que todos los luchadores de AEW querrán tener una lucha contra él. Lo importante es que el portará el cinturón y el BULLET CLUB y Undisputed Elite serán dueños del espectáculo al igual que son dueños del mundo de la lucha libre

Retomando dicha declaración, el evento podría derivar en una guerra entre la renovada facción contra sus anteriores integrantes. Cuando NJPW comenzó el intercambio de luchadores con ROH, en el seno del Bullet Club se hizo una dinámica interesante. Luchadores con formación en ROH como Adam Page y Adam Cole se unieron a la agrupación, así como Cody Rhodes con el fin de ser integrantes de la facción más popular de la lucha libre a la que de repente se le abrió el mercado estadounidense, aceptándolos sin reservas.

Pero poco a poco, dentro del Bullet Club surgió una nueva facción, The Elite, misma que creó una fractura hasta el punto que sus integrantes se vieron obligados a tomar partido. Se desató un guerra fraticida entre Guerrillas of Destiny (Tama Tonga y Tanga Loa) contra los recién llegados como Kenny Omega, Marty Scurll y los Young Bucks.

La polémica se acrecentó cuando Jay White venció a Omega y le arrebató el Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP y Page se confrontó con White antes de la intervención de Omega y Rhodes.

Cuando finalmente un grupo de luchadores dejó el Bullet Club y partieron a AEW, «Switchblade» fue enfático en señalar que Omega y Young Bucks habían sido expulsados de la agrupación, al igual que Cole, quien partió un poco antes que ellos.

Aunque los miembros del Bullet Club y The Elite interactuaron en muchas ocasiones a partir de entonces, con White aparentemente poniéndose del lado de Adam Cole, ReDRagon y los Young Bucks en su debut en AEW, no fue particularmente cercano a Omega durante su breve estancia en Impact. Ahora con el campeonato máximo en su poder, no parece que Jay White quiera mantenerse tranquilo y buscará la forma de desatar el caos.

Lo único que queda claro es que Forbidden Door sería el escenario para NJPW contra AEW con el Bullet Club haciendo un frente común de un sólo lado. Resta definir si se formaliza Page contra White o si es Cole quien reciba la oportunidad, previamente solicitada. ¿Y qué hay de Kenny Omega?  «The Cleaner» podría ser el luchador ideal para enfrentar al actual líder del Bullet Club. Sin embargo, aún hay muchas dudas sobre su regreso al ring, aunque podría hacer una aparición sin luchar con tal de encararse con al actual líder del Bullet Club.

Restan dos semanas para Forbidden Door y las especulaciones por la conformación del cartel definitivo serán una verdadera locura, ya que las posibilidades son muchas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x