El luchador canadiense El Phantasmo, ganador de la séptima edición de la Super J-Cup, se disculpó por insulto público a Will Ospreay. Esto ocurrió a través de un comunicado en sus redes sociales.

NJPW: El Phantasmo se disculpó por insulto público a Will Ospreay 2

El fin de semana pasado, tras conquistar el torneo de eliminación Super J- Cup en Long Beach California, El Phantasmo se encaró con Will Ospreay y lo llamó "The Autistic Assassin", denostando al inglés que se autonombra "The Aerial Assassin", por lo letal y espectacular de su estilo luchístico.

El comentario, que fue escuchado por los asistentes a la función, fue muy criticado en redes sociales, ya que referirse de esa manera a un trastorno neurológico que padecen 5 de cada 10,000 personas era algo muy bajo, sobretodo porque es común que éstos pacientes sufran estigmatización, discriminación y violaciones de sus derechos humanos.

Por este motivo, el luchador optó por publicar un disculpa vía Twitter:

"Me gustaría abordar mis acciones después de ganar la Super J Cup el pasado fin de semana.

En el calor del momento llamé a Will Ospreay "El asesino autista" y quiero pedir perdón a cualquier persona que se haya ofendido por mi comentario.

No me pidieron mi nombre y creí merecer algo mejor.

En retrospectica, desearía no haberlo dicho, prometo que no tenía guión escrito, era una forma innecesaria y barata de llamar la atención y me disculpo sinceramente si a alguien lastimaron mis palabras. Nunca me he sentido cómodo con el micrófono, mostré inexperiencia y prometo hacerlo mejor en el futuro".

Sinceramente,

ELP

El evento no fue transmitido en vivo, y se tiene programada su emisión en el mes de septiembre vía stream en njpwworld. No se sabe si ese segmento será editado, aunque probablemente así sea.

También hay que recordar que El Phantasmo pateó el trofeo de la Super J-Cup y lanzó un desafió a Jushin 'Thunder' Liger a una lucha en el próximo evento Wrestle Kingdom 14.

NJPW: El Phantasmo se disculpó por insulto público a Will Ospreay 3

Pero por la mísma vía, El Phantasmo también desmintió, con sentido irónico, que retó a la leyenda Jushin Thunder Liger:

"Y para que conste, nunca desafié a Liger a un combate en Wrestle Kingdom. Si lo retirara en WK, sus "respiradores" (aficionados) se enfadarían tanto que se quemarían espontáneamente y probablemente me acusarían de asesinato en masa, así que no gracias".

Advertisements
Hablamos de