New Japan Pro Wrestling anunció el establecimiento del Dojo NJPW Nueva Zelanda, como parte de su proyecto de expansión hacia la zona de Oceanía.

NJPW: El Fale Dojo será el Dojo NJPW Nueva Zelanda 2

El anuncio fue hecho por el presidente Naoki Sugabayashi, quien señaló que el nuevo Dojo ocupará las instalaciones del actual Fale Dojo, en Auckland, y continuará bajo la dirección de Bad Luck Fale. El Fale Dojo se estableció en 2016 a manera de retribución de Fale a su comunidad por tanto apoyo recibido.

Este es el tercer centro de preparación y captación de talentos que tiene NJPW. El primero tiene su sede en Tokio y el segundo en Los Ángeles, California en los Estados Unidos a cargo de Katsuyori Shibata.

Sugabayashi comentó que la zona de Oceanía ha representado para la empresa, un verdadero semillero de gran talento humano, ya que de ahí han surgido luchadores como Jay White, Toa Henare, Robbie Eagles y Aaron Solow, quienes entrenaron en el Fale Dojo antes de incorporarse a la filas de NJPW.

NJPW: El Fale Dojo será el Dojo NJPW Nueva Zelanda 3

El plan de NJPW es que de las filas de estos dojos surjan las futuras estrellas de la empresa. Para comenzar con su actividad de rastreo y búsqueda, se harán pruebas de ingreso los días 9 y 10 de mayo, contando con la presencia de varios de los entrenadores del Dojo central. Estas pruebas llenaron de alegría a Fale, quien señaló que su trabajo en mostrarle al mundo que hay mucho talento luchístico en la zona de Oceanía y tras muchos años de trabajo duro ahora es una realidad.

NJPW: El Fale Dojo será el Dojo NJPW Nueva Zelanda 4

Orgulloso, Sugabayashi señaló:

«Seguimos con la expansión de NJPW. Establecimos una base en el área de Oceanía después de los Estados Unidos. Este nuevo Dojo está destinado a asegurar y desarrollar excelentes recursos humanos en esta área. Se establecerá en Auckland, Nueva Zelanda, y se llamará Dojo NJPW  Nueva Zelanda.

El área de Oceanía es un tesoro de recursos humanos, y en los últimos años, han surgido talentos invaluables, además estamos formando excelentes luchadores como Toa Henare. Estamos en una búsqueda activa de un «diamante en bruto» y esperamos un gran desarrollo a futuro en el extranjero».

Hablamos de