NJPW: “Dominion 6.12” Okada vs. White- Jay White es nuevo campeón

Por | | ,

New Japan Pro Wrestling presentó su magno evento “Dominion 6.12” desde el Osaka Castle Hall con seis títulos en disputa.

Imagen

► “Dominion 6.12”

House of Torture (EVIL, Yujiro Takahashi y SHO) lograron la cuarta defensa del Campeonato de Tercias de Peso Abierto NEVER derrotaron a Zack Sabre Jr., El Desperado y Yoshinobu Kanemaru de Suzuki Army en una rápida lucha donde las triquiñuelas de los monarcas y las intervenciones de Dick Togo estuvieron la orden del ´dia.

En lo que resultó una gran jornada para United Empire, Jeff Cobb y Great-O-Khan se apoderaron del Campeonato de Parejas IWGP sometiendo a la duple del Bullet Club (Bad Luck Fale y Chase Owens) en una buena lucha donde United Empire batalló, pero logró imponer su dominio. Tras la batalla, Rocky Romero subió al ring y encaró a los monarcas quienes rápidamente lo sometieron y celebraron con Aaron Henare y Jessie Vargas, campeón mundial de boxeo.

Hiroshi Tanahashi logró la oportunidad para contender por el Campeonato Mundial Interino AEW en Forbbiden Door al someter a Hirooki Goto. Este fue un choque interesante entre dos luchadores que se conocen bien, pero que terminó llevándose el “Ace of Universe”. Tras la lucha, Tanahashi hizo la señal de ponerse el cinturón de cara a su inminente choque contra Jon Moxley.

Siguió un choque entre Shingo Takagi y Taichi por el Campeonato KOPW 2022. La lucha se rigió bajo la estipulación que propuso Takagi, y que resultó la más votada por el público. Se contó con un cronómetro de diez minutos y un contador de puntuación. Cada segundo que uno de los contendientes inmovilizara a su oponente sumaba un punto. Quien sumara más puntos al final del combate ganaba. El triunfo correspondió a Takagi con un marcador 11-10; frstrado, Taichi pidió una nueva lucha.

Tama Tonga no logró retener el Campeonato de Peso Abierto NEVER tras caer ante el castigo de Karl Anderson. Las intervenciones de Doc Gallows fueron distractores en los que Tonga cayó para su estrepitoso final.

Sin tener el cinturón en el recinto, Will Ospreay y SANADA se entrentaron por el vacante Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP. Fue una reñida contienda donde los dos recios luchadores mostraron lo mejor de su arsenal, hasta que en los momentos finales SANADA castigó con un Rounding Bodypress y un O’Connor Roll que Ospreay evadió para responder con un Hidden Blade y luego un Stormbreaker.

En la batalla principal, Jay White doblegó a Kazuchika Okada para apoderarse del Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP. Fue una lucha muy nivelada que se prolongó a treinta y seis minutos sin que hubiera un claro dominio por parte de los contendientes. Fue en los momentos finales, cuando Okada conectó una impactante secuencia de short-arm clothesline, tombstone, spinning rainmaker, drop kick y un backslide, que White resistió de manera increíble y reviritó con un letal Blade Runner para alzarse con la victoria.

El Bullet Club festejó con White y envió un mensaje a Adam Page de AEW, diciéndole que ya podía tener su lucha contra Okada en Forbidden Door pero no una lucha de campeonato. En dos semanas, él llegaría como campeón y cerraría el evento con el Bullet Club celebrando en grande.

Los resultados completos son:

NJPW “DOMINION 6.12 IN OSAKA CASTLE HALL”, 12.06.2022
Osaka Castle Hall
Asistencia: 6,068 Espectadores

1. Aaron Henare, Francesco Akira y TJP vencieron a Hiroyoshi Tenzan, Ryusuke Taguchi y Master Wato (10:31) con la Ultima de Henare sobre Tenzan.
2. Taiji Ishimori, El Phantasmo u Ace Austin derrotaron a Tetsuya Naito, Hiromu Takahashi y BUSHI (8:04) con la CR II de Phantasmo sobre BUSHI.
3. Special Singles Match: Toru Yano venció a Doc Gallows (4:05) con pinfall.
4. NEVER Openweight Six Man Tag Team Title: “King of Darkness” EVIL, Yujiro Takahashi y SHO (c) derrotaron a Zack Sabre Jr., El Desperado y Yoshinobu Kanemaru (9:26) con un Shock Arrow de SHO sobre Kanemaru defendiendo el título
5. IWGP Tag Team Title: Great-O-Khan y Jeff Cobb vencieron a Bad Luck Fale y Chase Owens (c) (11:52) con la Tour of the Island de Cobb sobre Owens – conquistando el título.
6. AEW Interim World Title Eliminator Match: Hiroshi Tanahashi derrotó a Hirooki Goto (12:40) con un High Fly Flow.
7. KOPW 2022, Takagi-Style 10 Minutes Unlimited Pinfall Match: Shingo Takagi (c) venció a Taichi (11-10) (10:0).
8. NEVER Openweight Title: Karl Anderson derrotó a Tama Tonga (c) (16:27) con la Gun Stun – conquistando el título.
9. IWGP US Heavyweight Title, Decision Match: Will Ospreay venció a SANADA (12:48) con un Storm Breaker – conquistando el título (16th Champion).
10. IWGP World Heavyweight Title: Jay White derrotó a Kazuchika Okada (c) (36:04) con Blade Runner – conquistando el título.

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.