NJPW: Cobertura y Resultados «Wrestle Kingdom 10» – 04/01/2016 – Kazuchika Okada exorciza sus demonios y triunfa en el Tokyo Dome

NJPW presenta NJPW “WRESTLE KINGDOM 10 IN TOKYO DOME” en VIVO.

 

ANTECEDENTES:

WRESTLE KINGDOM 10 es el evento anual más importante del Pro Wrestling Japonés y el primero de NJPW en 2016. Puede ser visto en todo el mundo a través del stream njpwworld.com. Como atractivos principales está la disputa de todos los títulos de la empresa y el campeonato máximo de Ring of Honor.

Dada la diferencia horaria, este evento tendrá lugar en las primeras horas de la madrugada del 4 de enero, tiempo de América.

wk10dome

 

RESULTADOS:

Previo al inicio del magno evento, la mesa de comentaristas en inglés se reportó lista y en redes sociales publicaron una foto ya desde el interior del Tokyo Dome.

wkenglishcommentaryteam

0. New Japan Rumble – 1 Minute Time Difference Battle Royal: Hiroyoshi Tenzan, Satoshi Kojima, Yuji Nagata, Manabu Nakanishi, Jushin Thunder Liger, Tiger Mask IV, Ryusuke Taguchi, Jado; las sorpresas: Toshiaki Fujiwara, Cheeseburger, Hiro Saito, Máscara Dorada, The Great Kabuki, King Haku, Shiro Koshinaka, Kazushi Sakuraba.

Comienza el New Japan Rumble, el Dome aún luce con grandes huecos, pero se espera que pronto se vaya llenado. Inician Liger y la leyenda Fujiwara; tras un minuto de acción aparece Tiger Mask IV, que hace causa común con Liger. Pero Fujiwara contrarresta sus ataques.

El siguiente luchador sorpresa es Cheeseburguer de RoH, a quien Fujiwara recibe como se merece. A continuación sube Hiro Saito, tercer luchador invitado que hace equipo con Fujiwara. Al minuto aparece YOSHI-HASHI armado de un bat. Una gran ovación para recibir al mexicano Máscara Dorada! quien se fue directo a atacar a Liger y Tiger Mask IV.

https://twitter.com/traskbryant/status/683910058443276289

Captain New Japan es el siguiente en turno. Fujiwara se ejecuta a Captain y con palanca al brazo lo elimina, de inmediato le echan montón y Liger lo elimina. Llega Manabu Nakanishi al ring. Máscara Dorada intenta desenmascarar a Liger. En seguida el poder del Blue Justice, Yuji Nagata hace su entrada y es recibido por nuestro compatriota. Tiger Mask tercer eliminado después de sentón de Saito. Y Cheesebuerguer aprovecha y elimina a Saito. Arriba Satoshi Kojima. Liger y Nakanishi salen por sobre la tercera cuerda y se autoeliminan.

Pasa un minuto más y llega Hiroyoshi Tenzan. Máscara Dorada castiga a Cheeseburger. Ten Koji une fuerzas, hasta que un error hace que se equivoquen y se encaran. Ryusuke Taguchi ingresa, lo reciben a patadas entre todos. Hay siete luchadores sobre el ring y todos se van contra Taguchi. Shiro Koshinaka es el otro invitado sorpresa y se une a Taguchi. Es momento que entre King Haku, representando al Bullet Club. Haku elimina a Nagata y a Kojima.

Viene The Great Kabuki. Eliminados King Haku, Tenzan y Máscara Dorada. Llega Kazushi Sakuraba y encara a Kabuki quien le aplica su Red Mist y es eliminado. Saku en toque de espaldas eliminado. YOSHI-HASHI elimina a Cheeseburger. Llega Jado con Momoka Ariyasu.

YOSHI-HASHI fuera. Koshinaka y Taguchi unen fuerzas contra Jado. Koshinaka es lanzado sobre la tercera cuerda por Jado. Taguchi se va en banda sobre la tercera y Jado es el último hombre en el ring.

  • New Japan Rumble – Ganador: Jado

wk0

 

Promocional de la película de Doraemon, a estrenarse en 2016 donde participan con sus voces Hiroshi Tanahashi y Togi Makabe. Incluye número musical.

1. IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Tile – 4WAY Tag Match: Bobby Fish y Kyle O’Reilly (c) vs. Matt Sydal y Ricochet vs. Rocky Romero y Baretta vs. Matt Jackson y Nick Jackson

Comienza el ppv con la primera lucha de campeonato. En primer lugar hacen acto de presencia Young Bucks, acompañados de Cody Hall. En seguida, Roppongi Vice (Rocky Romero y Baretta). Llegan a continuación Ricochet y Matt Sydal. Finalmente los campeones reDragon (Bobby Fish y Kyle O’Reilly).

wk1

Inicia la batalla, en vertiginoso ritmo las duplas planean sus ataques. Baretta en gran vuelo sobre el resto de los contendientes. Excelente coordinación de Young Bucks; super kick party sobre Baretta.  Romero entra en su defensa. Sin embargo es Baretta quien tiene que remar contra la corriente.

Ingresa Ricochet recibe apoyo de Sydal. Ingresa reDragon y frenan a los hermanos Jackson. Vienen los vuelos, solo queda Ricochet y Cody Hall ingresa y lo lanza sobre todos.

Young Bucks en ataque conjunto contra Ricochet. A punto de rendirlo lo salva Sydal. Castigo de suplex para los Bucks. A punto de rendir a los Young Bucks.  Entra reDragon, castigo a los Bucks a punto de redirlos con DDT suplex, los salva Hall. Cuadruple suplex.

Rocky Romero arremete contra todos y sale bien librado. Ataque de Syday y Ricochet sobre re Dragon. Entra Young Bucks, someten a Rocky Romero. Cuenta de tres y los Young Bucks se llevan la victoria. Al final de la lucha los hermanos Jackson mandaron saludos a Kevin Owens y Neville.

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/683929412690128896

  • Campeonato IWGP Jr. Heavyweight Tag Team – Ganadores y nuevos campeones: Matt y Nick Jackson

2. NEVER Openweight 6-Man Tag Team Title – Decision Match: Toru Yano, Jay Briscoe y Mark Briscoe vs. Bad Luck Fale, Yujiro Takahashi y Tama Tonga

Lucha de asignación del primer campeonato de tríos de la empresa. Aparecen en primer término los del Bullet Club. A continuación, Toru Yano armado con una silla; en seguida Jay y Mark Briscoe.

Inicia la reyerta. Los Briscoe mostrando su potencial sobre Yujiro. Contra ataque de Tonga y Fale sobre Mark. Yano entra al apoyo, animando a los presentes. Fale se encarga de Yano, luego Yujiro entra al relevo, enseguida Tonga sigue el castigo y Toru no sabe como librarse. Yano quita la protección del esquinero donde Tama Tonga se estrella. De poco le sirve la artimaña porque siguen castigándolo. Finalmente consigue el relevo con Mark. La batalla se centra entre Yujiro y Mark, luego entra Tonga al relevo. Ingresa Jay.

wk2

Se alternan los relevos con recios castigos. hasta que Mark y Jay someten a Tonga con Doomsday Device, cuenta de tres y hay nuevos campeones.

wk21

 

  • NEVER Openweight 6-Man Tag Team Title – Decision Match – Ganadores y nuevos campeones: Toru Yano, Jay Briscoe y Mark Briscoe

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/683934708649082885

.
3. RoH World Title: Jay Lethal (c) vs. Michael Elgin

El máximo cinturón de RoH está en juego. Llega primero Elgin, seguido de Lethal (c/Truth Martini). Contando con el apoyo del público, Elgin inicia con sus demostraciones de fuerza. Martini intenta agredir a Elgin en defensa de Lethal. Jay intenta un lance y se pasa, golpeándose en la barra de contención. Vuelve a lanzarse y ahora todo es correcto.

Lethal contra ataca, aún tiene tiempo para posar para la cámara de Martini. Lucha de poder sin que termine por inclinarse a un solo lado. Elgin contra ataca, dos German Suplex y un Lariat es el resultado. Avalancha Brainbuster sobre Lethal, su reinado peligra. Prepara un nuevo ataque, pero Martini le da el libro a Lethal, con este golpea a Elgin y con Lethal Injection finiquita la lucha.

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/683939073782845440

  • Campeonato RoH World – Ganador y aún campeón: Jay Lethal

4. IWGP Jr. Heavyweight Title: Kenny Omega (c) vs. KUSHIDA

KUSHIDA se presenta como Marty McFly. Tras él llega el campeón Kenny Omega acompañado de los Young Bucks. Bravo ataque por parte de ambos luchadores. Omega sale del ring y cuando KUSHIDA intenta subirlo lo rocía en la cara con spray mientras los Bucks sacan botes de aluminio debajo del ring.

wk4

 

Las acciones se trasladan sobre el cuadrilátero, pero Omega sigue utilizando artefactos prohibidos. KUSHIDA se repone y a base de patadas regresa a la acción. Comienza el toma y daca, el público se inclina con KUSHIDA. Castigo al brazo de Omega, que se duele. El japonés saca sus conocimientos de MMA, minando a su oponente. Kenny resiste. Los Bucks intentan ayudar a Omega pero Ryusuke Taguchi llega en su auxilio.

Kenny Omega se repone y ataca con rodllazos a Kushida, intenta castigo pero KUSHIDA revierte con One Winged Angel para conquistar el título.

wk41

  • Campeonato IWGP Jr. Heavyweight – Ganador y nuevo campeón: KUSHIDA

.
5. IWGP Tag Team Title: Karl Anderson y Doc Gallows (c) vs. Togi Makabe y Tomoaki Honma

Aparecen los retadores Togi Makabe y Tomoaki Honma y en seguida Karl Anderson y Doc Gallows acompañados de Amber Gallows.  Despliegue de poder del Bullet Club. Pero «Gorilla Unchained» se desata y responde de la misma manera. Las acciones se van a ring side y el Bullet saca cadenas para castigar a sus rivales y los estrella contra la protección.

Mejor coordinación de Gallows y Anderson. Makabe sigue recibiendo castigo mientras que Honma está tirado a un lado del ring. El coraje de Makabe lo levanta,  hace el relevo con Honma que castiga a sus oponentes. Contra ataque del Bullet.

wk5

 

De momentos el Bullet Club domina, pero los retadores resisten e inician la contra ofensiva. El desgaste entre ambos equipos es evidente. Makabe enfurece y golpea a Gallows. Castigo combinado sobre Gallows, Kokeshi de Honma y King Kong Kneedrop de Makabe para someterlo y llevarse la victoria.

wk51

  • Campeonato IWGP Tag Team – Ganadores y nuevos campeones: Togi Makabe y Tomoaki Honma

Se anuncian los magnos eventos de NJPW para 2016.

6. Special Singles Match: Hirooki Goto vs. Tetsuya Naito

Aparece por el pasillo los Ingobernables, en primer lugar EVIL, seguido de BUSHI y por último, Tetsuya Naito, vestido de traje blanco y máscara nueva. Suena música suave y llega Hirooki Goto.

Desde el inicio los Ingobernables intervienen, por lo que Goto tiene que remar contra corriente y poco a poco a base de tezón sale adelante.

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/683953000105275392

Se nivelan las acciones, fuertes castigos a base de codazos por ambos lados. En medio del trajín de la batalla golpean al réferi. Naito intenta faulear al Goto pero este se da cuenta y evita el golpe ilegal. Ingresan EVIL y BUSHI pero Goto los repele, faul de Naito y se lleva a su rival en toque de espaldas. Goto libra la cuenta. Goto se levanta y sorprende a Naito con Shotuen Kai para llevarse el encuentro.

wk6

  • Single Match – Ganador: Hirooki Goto

7. NEVER Openweight Title: Tomohiro Ishii (c) vs. Katsuyori Shibata

Como dos fieras desatadas estos dos se atacan sin piedad. Su fortaleza es impresionante, predominan los codazos y patadas, pero no dan muestra de dolor. Incluso se alternan en un curioso duelo de patadas en la espalda hasta que Shibata dobla a Ishii. Siguen los raquetazos al pecho, que se torna carmesí.

wk7

Tras estos fortísimos golpeos, comienzan ahora con llaves más elaboradas, pero las acciones no bajan de intensidad. Suplexes, Lariats, patadas, powerboms, cabezazos, un sinfín de castigos. Hasta que con una impresionante PK, Shibata doblega definitivamente a su oponente y conquista el título.

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/683961604816408576

  • Campeonato NEVER Openweight – Ganador y nuevo campeón: Katsuyori Shibata

8. IWGP Intercontinental Title: Shinsuke Nakamura (c) vs. AJ Styles

Llegó el momento de la esperadísima semifinal. En primer lugar, el retador Styles hacía acto de presencia portando una máscara del Bullet Club cubriéndole el rostro.

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/683963194822541312

Espectacular como siempre, Shinsuke Nakamura hizo su arribo en medio de la algarabía de los presentes. En esta ocasión no hubo sorpresas en la presentación.

https://twitter.com/ZayfrenK/status/683965743046643712

Inicia la lucha, a un ritmo más pausado que el anterior combate. Los rivales se estudian minuciosamente y comienzan un ataque precavido. Nakamura toma la iniciativa e insta a «The Phenomenal» a luchar, pero este sale mejor librado al conectar potente Dropkick.

Styles continúa con el castigo aprovechando que Nakamura se distrae con Red Shoes.  Nakamura se aplica, revierte con Backbreaker y propina tremendas patadas a su oponente. Styles conecta potente Spring board elbow Smash derribando al líder de CHAOS.

Excelente demostración de llaveo y contrallaveo a ras de lona. Siguen los castigos alternados, las muestras de agotamiento físico por el gran desgaste se empiezan a notar.

Nakamura intenta Boma Ye, Styles sale bien librado. Style Clash, pero Nakamura se levanta. Intenta Avalanche pero Nakamura se repone y lo proyecta con Landslide.  Nakamura prepara el ataque final, doble Boma Ye y con eso fulmina a «The Phenomenal».

https://twitter.com/ZayfrenK/status/683971641844469760

  • Campeonato IWGP IC – Ganador y aún campeón: Shinsuke Nakamura

wk8
9. IWGP Heavyweight Title: Kazuchika Okada (c) vs. Hiroshi Tanahashi

Y llegamos a la lucha súper estelar. Hiroshi Tanahashi se presenta en el ring con el maletín que le da derecho a protagonizar este combate.

https://twitter.com/ZayfrenK/status/683973369008529408

Kazuchika Okada llega a su cita con el destino, portando el máximo título de NJPW, en medio de una lluvia de billetes.

 

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/683973426445455360

Tras la presentación de rigor, da inicio el encuentro. Comienzan estudiándose, para plantear la mejor estrategia. La determinación de Okada se manifiesta en cada una de sus acciones, pero la férrea voluntad del «Ace of Universe» es igual de grande resistiendo y contra atacando certeramente.

wk9

 

Ambos gladiadores se ven fuertes, decididos. La acción se centra en castigos a ras de lona con golpes a las extremidades inferiores. Okada intenta mas variantes, pero Tanahashi se resiste. Okada proyecta a su acérrimo rival fuera del ring hacia la valla de protección y Tanahashi se duele. El público aplaude su esfuerzo.

Reingresan al cuadrilátero, Okada castiga con Sentón Atómico y luego aprieta el cuello de Tanahashi. Se libera del castigo e intenta un lance que falla.

wk91

High Fly Flow hacia afuera de Tanahashi, Okada es derribado. Gedo lo insta a regresar. Ya sobre el ring Okada intenta patadas voladoras que acierta. La expectación crece. Rainmaker de Okada, Tanahashi le devuelve la misma moneda. El público se desespera.

Doble High Fly Flow, pero Okada resiste ante la incredulidad de Tanahashi. Nuevo intento del «Ace of Universe», pero Okada lo recibe con patadas de canguro. Suplex para Tanahashi, doble Rainmaker y una tercera y definitiva Rainmaker dan la victoria a Kazuchika Okada.

https://twitter.com/SenorLARIATO/status/683983336562376704

El «Ace of Universe» sale auxiliado por Captain New Japan, su sécond. En la mesa de comentaristas en Japonés, Liger y Masahiro Chono, invitados especiales, celebran al campeón.

wk92

  • Campeonato IWGP Heavyweight – Ganador y aún campeón: Kazuchika Okada.

De esta manera finalizamos esta cobertura y agradecemos la compañía en esta emotiva velada. ¡Hasta la próxima!

 

wk93

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon