NJPW: «Capital Collision» Tanahashi vs. Ospreay vs. Moxley vs. Robinson

New Japan Pro Wrestling llegó a Washington D.C con «Capital Collision», su magna función que sufrió ligeros ajustes debido a que Trent Beretta dio positivo a Covid-19.

Imagen

 

El Campeonato de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP se pondrá en disputa cuando Hiroshi Tanahashi se enfrente a Will Ospreay, Jon Moxley y Juice Robinson.

En la gran semifinal, Kazuchika Okada, monarca máximo de NJPW, hará equipo con Rocky Romero en su duelo contra Jay White y Hikuleo de Bullet Club.

También habrá dos luchas de poder a poder entre Tomohiro Ishii y Eddie Kingston y la segunda entre Minoru Suzuki y Brody King.

► «Capital Collision»

En el único dark match del evento, el poderoso Nick Comoroto se impuso a Kevin Knight.

La primera lucha del cartel oficial fue un mano a mano entre Karl Fredericks y Ren Narita. Este fue un reñido duelo en donde el público apoyó a Narita, pero Fredericks no cejó en su empeño en castigar a su oponente. Pero poco a poco, Narita fue sacando sus mejores castigos intentando someter a Fredericks; éste se desesperó y revirtió con un modified backcracker y concluyó con Manifest Destiny.

Fredericks celebraba su resultado cuando fue agredido por QT Marshall y the Factory (Nick Comoroto y Aaron Solo), quienes lo amenazaron para el siguiente evento en Filadelfia.

A continuación, Team Filthy (Tom Lawlor, JR Kratos, West Coast Wrecking Crew y Danny Limelight) dieron cuenta de Fred Rosser, DKC, David Finlay, Yuya Uemura y Tanga Loa. El poderío de Filthy fue evidente y avasallaron sin piedad a sus oponentes.

Siguió un interesante mano a mano donde Chase Owens doblegó a Great-O-Khan y que sirvió como preludio por la lucha que sostendrán el Bullet Club y Empire United por el Campeonato de Parejas IWGP en Dominion. Owens fue rápido y contundente y a pesar de que los aficionados apoyaban a O-Khan, fue el del Bullet Club quien se llevó el triunfo.

TMDK (JONAH, Shane Haste, Mikey Nicholls y Bad Dude Tito) se mostraron como un grupo fuerte y contundente y no tuvieron miramientos ante United Empire (Jeff Cobb, Aaron Henare, Kyle Fletcher y Mark Davis). Cada uno de los luchadores tuvo su oportunidad de lucimiento individual castigando con fiereza a sus rivales, pero Haste y Nicholls definieron la lucha a su favor castigando al Aussie Open.

Tras la batalla, JONAH y Jeff Cobb siguieron encarándose, señal de que viene un interesante encono.

Tremendo resultó el choque entre Minoru Suzuki y Brody King. Ambos gladiadores de propinaron golpes durísimos en medio del griterío de los aficionados. Suzuki falló a la hora de conectar su Gotch-style piledriver y llegó el momento del contra ataque de King, quien derribó a Suzuki con la Gonzo Bomb, ante la sorpresa de los ahí reunidos.

Siguió otro combate de pronóstico reservado, donde Tomohiro Ishii se midió con Eddie Kingston. A pesar de la mayor corpulencia de Kingston, Ishii no se amilanó y apostó a su fortaleza e ingenio. Kingston intentó varios sometimientos, pero Ishii los revertía. Vinieron los brutales choques de cabeza e Ishii parecío salir mejor librado, ya que Kingston falló al conectar el enzuigiri y no tardó en ser capturado para un definitivo vertical drop brainbuster.

A continuación apareció Lio Rush, oriundo de Washington y habló sobre su inminente retorno a NJPW desafiando a los luchadores de la división junior como Robbie Eagles, Taiji Ishimori, Hiromu Takahashi y otros. No especificó si aparecería en Estados Unidos en NJPW Strong o en Japón.

Siguió la lucha semifinal entre el Bullet Club (Jay White y Hikuleo) contra CHAOS (Kazuchika Okada y Rocky Romero). La multitud se volcó cuando Okada subió al ring. Las acciones arrancaron justamente con Okada luchando contra White, a un ritmo realmente frenético. Esta era la primera vez que ambos gladiadores se reencontraban sobre un ring desde 2019. Tras unos minutos de intercambio, vino el relevo. A pesar de la diferencia de estaturas, Romero tuvo buenas acciones, respondiendo a los ataques de Hikuleo. Sin embargo, fue White quien finiquitó las acciones sometiendo a Romero con Bladerunner.

Jay White y Kazuchika Okada continuaron su discusión. En eso, Hikuleo reapareció y golpeó a Okada por detrás, lo que aprovechó White para castigarlo con Bladerunner. Hikuleo tenía el turno para castigar a Okada pero apareció Tanga Loa, y le dijo a su hermano Hikuleo que no le diera la espalda a la familia. Pero Hikuleo no le hizo caso y se fue con White.

En el turno estelar se dio la única lucha de campeonato de la función. Hiroshi Tanahashi enfrentó en cuádruple amenaza a Jon Moxley, Juice Robinson y Will Ospreay. Robinson estrenó nuevo atuendo y tema musical acorde a su faceta nueva con el Bullet Club. Por su parte, Ospreay estuvo acompañado de United Empire y Mox surgió entre los aficionados.

Tiger Hattori, el presidente de NJPW of America, fue el encargado de presentar el cinturón del título, que entregó Tanahashi. Ospreay se lanzó sobre Mox, pero en cuanto éste tuvo oportunidad, se fue sobre Tanahashi, aunque no por mucho tiempo porque intervino Robinson. Ospreay cargó nuevamente sobre Moxley pero éste respondió con dureza; Ospreay intentó un nuevo ataque pero fue frenado por un sillazo de Robinson; este subió al ring con la silla e hizo lo mismo con Moxley hasta hacerlo sangrar.

Llegó un momento en que los cuatro luchadores estaban sobre el ring agrediéndose con rápidos castigos, algunos tan veloces que no fueron captados por la cámara. Tanahashi castigó a Moxley con un Texas Cloverhold, Ospreay se paró detrás de él y se burló de noquear a Tana con un codazo de Hidden Blade. Robinson arrastró a Ospreay al piso y lo arrojó sobre la mesa de los comentaristas. Robinson tomó el cinturón del campeoanto y golpeó a Tanahashi en la parte posterior de la cabeza con él, y lo cubrió para la cuenta, pero Mox rompió el conteo.

Los aficionados apoyaban a Tanahashi, quien conectó un High Fly Flow sobre Mox, quien resiste. Robinson frena a Tanahashi con Pulp Friction y a su vez recibo un  OsCutter de Ospreay. Moxley detiene a Ospreay con un Lariat y un Death Rider, pero el inglés no se rinde a pesar de recibir un Bulldog Choke; Tanahashi los golpea con un High Fly Flow. Mox y Tanahashi luchan afuera del ring, el japonés coloca a Moxley en una mesa y cae sobre él con un High Fly Flow. En el cuadrolátero, Ospreay castiga a Robinson con un Spanish Fly contra Robinson y solo se cuentan dos segundos. Ospreay bsca aplicar un Hidden Blade, pero Robinson empuja al réferi y aprovecha la confusión para golepar la entrepierna de Ospreay y lo captura para castigarlo con un HHB y llevarse la victoria.

Robinson celebró el comienzo de su tercer reinado con sus compañeros del Bullet Club. Moxley tomó el micrófono y aseguró que aún no ha terminado con Tanahashi.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon