NJPW: Callum Newman detalló lesión que lo alejó 3 meses

El luchador inglés de New Japan Pro Wrestling y miembro de United Empire, Callum Newman, retornó a la actividad luchística luego tres meses de ausencia.

► Callum Newman se recuperó de una lesión

La última vez que Newman había luchado en un evento de la empresa del león, fue el 5 de diciembre durante el torneo «World Tag League 2024» cuando resultó lastimado en el curso de su lucha la lado de Jeff Cobb ante Zack Sabre Jr. y Ryohei Oiwa. La lucha tuvo que se detenida ya que Newman no pudo continuar tras lastimarse una rodilla. Ante el dolor que le causaba caminar, tuvo que ser auxiliado por Jeff Cobb y miembros del staff.

Ante su regreso, el joven luchador fue entrevistado por NJPW, a fin de conocer más detalles de su lesión, de la que no se hizo tanto revuelo, así como de las expectativas y nuevos objetivos, ahora que reaparecerá.

  • Sobre como ocurrió la lesión:

Estaba en el tensor superior, con ambos pies del mismo lado de la esquina. Mi pie estaba bloqueado, así que al bajar, se quedó quieto y el resto de mi pierna cayó sobre el lado equivocado de mi rodilla. Sentí que la rodilla se salía una vez y volvía a entrar dos veces. Sentí como un estallido y luego dos estallidos. Al caer de la esquina, oí cómo se succionaba el aire de la arena. El réferi gritó por encima de las cuerdas si podía seguir y sólo gruté que no. Fue la primera vez que tuve que parar un combate; sentí un ataque de pánico.

  • Sobre el diagnóstico médico:

Me hicieron una resonancia magnética esa noche y, por suerte, no fue una rotura del ligamento cruzado anterior ni nada. El diagnóstico fue una rótula dislocada y un hematoma óseo. No necesité cirugía, pero sí que me la drenaron. La primera vez solo había sangre, la segunda sangre y líquido articular, y después solo líquido articular. Después de la segunda, dijeron que era una buena señal. Si sangraba, necesitaría cirugía para detenerlo. Pero con solo líquido sinovial, significa que mi rodilla estaba inflamada, y así es como el cuerpo la reduce. Me han puesto una aguja del tamaño de mi meñique debajo de la rótula unas trece veces. Y la última que tuve fue la peor porque ahora la zona se está fortaleciendo y el músculo está volviendo a crecer mientras me rehabilitaba. Así que la aguja tuvo que atravesar el músculo para llegar.

  • Sobre la lesión de HENARE, que ocurrió el mismo día:

Su combate fue dos antes del mío. Se lesionó y regresó a la parte de atrás. Le pregunté qué pasaba y me dijo que solo había oído un crujido. Siempre estamos bromeando y esta vez así lo hcimos. HENARE es obviamente una persona muy estoica normalmente, y no demostró en el momento la gravedad de la lesión. Más tarde salimos los dos en silla de ruedas y después supe que su lesión fue mucho más grave.

  • Sobre su regreso al ring:

Estoy haciendo trabajo de gimnasio; tuve que hacer saltos con cuerda para fortalecer mi rodilla, parecía que estaba aprendiendo a caminar. No tengo un plan fijo, me va bien improvisar, Participaré en la New Japan Cup, espero sea un buen regreso.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon