El Tokyo Ryogoku Kokugikan fue el recinto que albergó la función de clausura del magno torneo “Best of the Super Jr. 26”, donde se llevó a cabo la gran final.

NJPW: “Best of the Super Jr. 26" Gran Final, Ospreay se lleva la gloria 2

Antes de esta lucha, se dio el retorno de Hiroshi Tanahashi, enfrentando a un Jay White ávido de victorias. Desde las presentaciones, «Switchblade» se fue sobre el Ace of Universe quien contó con el apoyo incondicional de la afición.

White centró sus ataques en los brazos de Tanahashi, mientras éste reviró contragolpeando las extremidades inferiores de su oponente. Todo parecía indicar que el japonés se levantaría con el triunfo pero fue sorprendido por White, quien celebró con Gedo el resultado.

NJPW: “Best of the Super Jr. 26" Gran Final, Ospreay se lleva la gloria 3

Siguió el esperado duelo de Jon Moxley y Juice Robinson. El monarca llegaba con todo el ímpetu de frenar al hombre que lo había retado mediante videos; mientras que, Moxley hacía su debut en la empresa del león luego de la polémica que rodeó su salida de WWE.

Moxley se vio más suelto y desenvuelto, en lo que mucho ayudó la forma de atacar de Robinson. Salieron a relucir las mesas y sillas para darle más dramatismo. Finalmente, Moxley conectó un Double-Arm DDT, variante del Dirty Deeds para ganar el encuentro y proclamarse nuevo Campéon de Peso Completo de los Estados Unidos IWGP.

NJPW: “Best of the Super Jr. 26" Gran Final, Ospreay se lleva la gloria 4

Llegó el momento de la gran final, donde se medían los mejores hombres del torneo. Shingo Takagi y Will Ospreay chocaban en un duelo de pronóstico reservado. Se esperaba una tremenda lucha y eso fue lo que sucedió.

NJPW: “Best of the Super Jr. 26" Gran Final, Ospreay se lleva la gloria 5

Fueron más de 33 minutos de acciones vertiginosas, sin dominio claro de alguno de ellos, de un altísimo nivel técnico.

La secuencia final fue un lujo, Ospreay atacó con OsCutter, seguido de un Stormbreaker para llevarse la victoria por la cuenta de tres.

Así, Ospreay ganó su segundo BOSJ y se convirtió en el virtual retador de Dragon Lee por el Campeonato Jr. IWGP.

NJPW: “Best of the Super Jr. 26" Gran Final, Ospreay se lleva la gloria 6

Los resultados completos son:

NJPW “Best of the Super Jr. 26” Gran Final, 05/06/2019 
Tokyo Ryogoku Kokugikan
Asistencia: 7,650 Espectadores

1. Dragon Lee, Titán y Shota Umino vencieron a Bandido, Jonathan Gresham y Ren Narita (8:26) con un Rodilla Dragon de Lee sobre Narita.

2. Taiji Ishimori, El Phantasmo y Robbie Eagles derrotaron a Ryusuke Taguchi, SHO y YOH (9:09) con la CR II de Phantasmo sobre SHO.

3. Tomohiro Ishii, Toru Yano, YOSHI-HASHI, Jushin Thunder Liger y Tiger Mask vencieron a Taichi, Minoru Suzuki, Zack Sabre Jr., Yoshinobu Kanemaru y DOUKI (10:34) con un Karma de YOSHI-HASHI sobreDOUKI.

4. Tetsuya Naito, «King of Darkness» EVIL, SANADA y BUSHI derrotaron a Kota Ibushi, Togi Makabe, Tomoaki Honma y Toa Henare (10:27) cuando EVIL colocó espaldas planas a Henare tras la Magic Killer.

5. Kazuchika Okada y Rocky Romero vencieron a Marty Scurll y Brody King (10:35) con la Rainmaker de Okada sobre King.

6. Hiroshi Tanahashi Return Match: Jay White derrotó a Hiroshi Tanahashi (19:16) con un Inside Cradle.

7. IWGP Intercontinental Title: Jon Moxley venció a Juice Robinson (c) (24:14) con un Double-Arm DDT – conquistando el título

8. Best of the Super Jr. 26 – Final: Will Ospreay derrotó a Shingo Takagi (33:36) con un Storm Breaker ganando el torneo

NJPW: “Best of the Super Jr. 26" Gran Final, Ospreay se lleva la gloria 7

 

Hablamos de