NJPW: Análisis de Resultados de «Power Struggle» – 09/11/2013

Kazuchika Okada consigue la sexta defensa consecutiva de su cinturón / www.sportsnavi.com

Por Darkangelita.

El día de hoy tuvo lugar el magno evento de NJPW denominado «Power Struggle» del cual ya conocemos información previa de los resultados en el tiempo en que se generaron.  Ahora procederemos a realizar un análisis de lo que sucedió en la función ya que de lo sucedido el día de hoy se desprenden los posibles duelos para Wrestle Kingdom 8.

En la primera lucha de campeonato los espectaculares Matt y Nick Jackson conquistan el IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Title batiendo en 9:22 minuto a TAKA Michinoku y Taichi.  Con este triunfo los hermanos Jackson se convierten en los campeones número 37 en la historia de estos cinturones. Para los Young Bucks se trata del segundo logro de importancia en su corta estancia en NJPW después de la victoria en el  SUPER Jr. Tag Tournament, hace 3 días.  Sin duda han impactado fuertemente en la escena Junior la cual había estado un poco aletargada. Al término de la contienda los nuevos campeones fueron desafiados por los Forever Hooligans que claman venganza, también por Taichi y TAKA Michinoku que piden revancha y por KUSHIDA quien a nombre de TIME SPLITERS confirma su regreso.

The Young Buckets se coronan /www.sportsnavi.com

En la segunda lucha se impone Katsuyori Shibata, en miras de asegurar su participación el WK8, no hay que olvidar que Goto regresa y es buen mometo para reactivar la rivalidad, incluso al finalizar su lucha el mismo Shibata lanzó el reto al aún lastimado gladiador.  De la misma manera Yuji Nagata y Kazushi Sakuraba confirman con su victoria que su asociación está más que concretada y con la fuerza de esa unión garantizan un buen combate ante los Gracie para el 04 de enero próximo.

Katsuyori Shibaya ya espera a Goto /www.sportsnavi.com

En la segunda lucha de campeonato Rob Conway y Jax Dane recuperan para su empresa el NWA World Tag Team Title, al ganar la primera caía al KES y a Ten Koji, según las reglas estipuladas previamente.

Rob Conway y Jax Dane regresan los cinturones a casa /www.sportsnavi.com

Tras perder los cinturores de NWA, Killer Elite Squad se aplicó y en pocos minutos gana la segunda caida para recupera los IWGP Tag Team Titles en una noche realmente mala para Ten Koji. Ahora KES espera como rivales a los ganadores del próximo WORLD TAG LEAGUE 2013.

KES nuevamente campeones de parejas /www.sportsnavi.com

Togi Makabe y Kota Ibushi se imponen al BULLET CLUB, conformado por Prince Devitt y Bad Lucke Fale.  Las acciones se centraron en la rivalidad entre Ibushi y Devitt.  Ibushi define el rumbo de la contienda y se confirma como el próximo contendiente al IWGP Jr. Heavyweight Title.

Kota Ibushi supera a Prince Devitt /www.sportsnavi.com

En otra de los encuentros especiales Hiroshi Tanahashi cobra venganza de lo sucedido en G1 Climax 23 y en una magnífica lucha supera a Tomohiro Ishii.

Tanahashi e Ishii, duelo de gran nivel /www.sportsnavi.com

Tetsuya Naito confirma su superioridad sobre Masato Tanaka, defendiendo el título NEVER Openweight  y su derecho a ser contendiente número uno para el evento de “WRESTLE KINGDOM 8” donde enfentará al campeón IWGP Heavyweight.

Naito conserva su cinturón y está listo para WK8 /www.sportsnavi.com

En la cuarta batalla de campeonato, Shinsuke Nakamura derrota a Minoru Suzuki en una tercera defensa exitosa del IWGP Intercontinental Title. Nakamura ganó con un par de Boma Ye y con esto se descarta que el líder de CHAOS se una a Suzuki Gun.

Una poderosa Boma Ye acaba con Suzuki /www.sportsnavi.com

Al finalizar el combate Nakamura retó a su gran rival Tanahashi a un combate por ul título, Tanahashi apareció y aceptó el desafío. La dos principales caras de NJPW volverán a enfrentarse en una lucha de pronóstico reservado en el Tokyo Dome.

Nakamura y Tanahashi se enfrentarán en el Tokyo Dome /www.sportsnavi.com

En la última lucha de la noche, Kazuchika Okada retuvo el IWGP ante un repleto Osaka BODYMAKER COLOSSEUM al superar a un Karl Anderson que terminó muy enojado, ya que esperaba sacarse la espina de lo ocurrido en la gran final del G1 Climax 22 y esta era su gran oportunidad.

A pesar de su esfuerzo, Anderson no pudo con el campeón /www.sportsnavi.com

Ambos gladiadores dieron lo mejor de sí para emocionar al máximo a los presentes,  A pesar de las intervenciones del BULLET CLUB, Okada fue implacable castigando a «Machine Gun» con Tombstone seguido de la Rainmaker y conseguir una impresionante sexta defensa de su cinturón.

Okada vence a «Machine Gun» /www.sportsnavi.com

En el post match apareció Tetsuya Naito para confirmar el encuentro estelar del 04 de enero y se hizo de palabras con Okada, teniendo como respuesta el abucheo del público.  La situación llama la atención considerando que Naito es el babyface en este encuentro.

Okada recibe el reto de Naito /www.sportsnavi.com

Los resultados completos son:

Dark Match: Yujiro Takahashi, YOSHI-HASHI, Rocky Romero & Alex Koslov derrotan a Manabu Nakanishi, Captain New Japan, KUSHIDA & BUSHI (9:50) cuando Koslov coloca espaldas planas a BUSHI después de la Contract Killer.
1. IWGP Jr. Heavyweight Tag Team Title: Matt Jackson & Nick Jackson vencen a TAKA Michinoku & Taichi (c) (9:22) cuando Matt coloca espaldas planas a TAKA después de la More Bang 4 Your Buck conquistando el título.
2. Special Singles Match: Katsuyori Shibata derrota a Tomoaki Honma (9:43) con un Shouten.
3. Special Tag Match: Yuji Nagata & Kazushi Sakuraba vencen a Toru Yano & Takashi Iizuka (8:08) con el Sakuraba Lock de Sakuraba sobre Iizuka.
4. IWGP Tag Team Title & NWA World Tag Team Title, Irregular Rules 3 Way Match:

  • NWA World Tag Team Title: Rob Conway & Jax Dane derrotan a Lance Archer & Davey Boy Smith Jr. (c) e Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima (5:41) cuando Conway usa un Ego Trip sobre Kojima conquistando el título.

IWGP Tag Team Title: Lance Archer & Davey Boy Smith Jr. vencen a Hiroyoshi Tenzan & Satoshi Kojima (c) y Rob Conway & Jax Dane (3:00) cuando Archer coloca espaldas planas a Tenzan después de la Killer Bomb conquistando el título.

5. Special Tag Match: Togi Makabe & Kota Ibushi derrotan al Bullet Club (Prince Devitt & Bad Luck Fale) (11:15) con el Phoenix Splash de Ibushi sobre Devitt.
6. Special Singles Match: Hiroshi Tanahashi vence a Tomohiro Ishii con High Fly Flow
7. NEVER Openweight Title & Tokyo Dome IWGP Heavyweight Title Contendership: Tetsuya Naito (c) derrota a Masato Tanaka (15:46) con la Stardust Press defendiendo el título.
8. IWGP Intercontinental Title: Shinsuke Nakamura vence a Minoru Suzuki (19:04) con Boma Ye defendiendo el título.
9. IWGP Heavyweight Title: Kazuchika Okada derrota a Karl Anderson (22:46) con la Rainmaker defendiendo el título.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

8 comentarios en «NJPW: Análisis de Resultados de «Power Struggle» – 09/11/2013»

  1. Lo malo fue la lucha por los campeonatos en pareja IWGP y NWA muy floja por el contrario Tanahashi contra Ishii muy recomendable , lo de Ibushi era de esperarse , la gente esta con Okada pues abucheaban a Naito ¿irán una vez más contra el favorito de la gente? Naito se fue en punto clave y no estoy en contra de que apoyen a este joven pero tengo muchas dudas de lo que pase después de WK8

  2. Lo malo fue la lucha por los campeonatos en pareja IWGP y NWA muy floja por el contrario Tanahashi contra Ishii muy recomendable , lo de Ibushi era de esperarse , la gente esta con Okada pues abucheaban a Naito ¿irán una vez más contra el favorito de la gente? Naito se fue en punto clave y no estoy en contra de que apoyen a este joven pero tengo muchas dudas de lo que pase después de WK8

  3. Nakamura vs Tanahashi es una lucha para establecer la supremacía de CHAOS, de los 3 principales de la empresa, dos son de CHAOS, Okada ya venció a Tanahashi en 2 de sus últimas 3 peleas, ahora Nakamura quiere vencerlo para relegarlo a un tercer lugar y hacer un indiscutible 1-2 para CHAOS (Lo son en importancia de los campeonatos, pero aún le falta dejarlo claro a Nakamura con Tanahashi), pero la veo díficil, actualmente Tanahashi se encuentra en su mejor momento, al contrario de lo que pensaba antes, ahora creo que Tanahashi es mejor que Nakamura así que suena interesante esta pelea.

    Okada vs Naito es la nueva generación estelarizando Wrestle Kingdom, ya vimos que Okada supo aprovechar la oportunidad y no bajarse de los cuernos de la luna, será capaz Naito de convertirse en el Ace de la nueva generación??

    La generación actual (porque aún no van a seguir) Nakamura vs Tanahashi y la nueva generación Okada vs Naito.

  4. Nakamura vs Tanahashi es una lucha para establecer la supremacía de CHAOS, de los 3 principales de la empresa, dos son de CHAOS, Okada ya venció a Tanahashi en 2 de sus últimas 3 peleas, ahora Nakamura quiere vencerlo para relegarlo a un tercer lugar y hacer un indiscutible 1-2 para CHAOS (Lo son en importancia de los campeonatos, pero aún le falta dejarlo claro a Nakamura con Tanahashi), pero la veo díficil, actualmente Tanahashi se encuentra en su mejor momento, al contrario de lo que pensaba antes, ahora creo que Tanahashi es mejor que Nakamura así que suena interesante esta pelea.

    Okada vs Naito es la nueva generación estelarizando Wrestle Kingdom, ya vimos que Okada supo aprovechar la oportunidad y no bajarse de los cuernos de la luna, será capaz Naito de convertirse en el Ace de la nueva generación??

    La generación actual (porque aún no van a seguir) Nakamura vs Tanahashi y la nueva generación Okada vs Naito.

Los comentarios están cerrados.