Amanda Nunes está siendo muy criticada desde que se canceló su pelea con Valentina Shevchenko horas antes de UFC 213 por enfermedad. Muchas personas la acusaron de tenerle miedo a la contendiente, a la que ya derrotó en 2016. La propia contendiente afirmó no creerse su enfermedad.
“La semana antes de la pelea, en los pesajes, todo el mundo la vio perfectamente. Después dijo que se sintió mal toda la semana. Pero durante la semana decía que estaba muy bien. Estaba actuando como siempre, muy agresiva. Diciendo que estaba preparada para la pelea, para conseguir la victoria. Pero ella quería salir de la pelea. No me sorprendería que lo hiciera de nuevo. Pero yo peleo cuando sea, siempre estoy preparada para pelear.”
Y tanto la campeona como su entrenador salieron a defenderse. “Ya tenía ese problema antes. Creo que la temperatura de Las Vegas no ayudó. Y el corte de peso tampoco porque se deshidrató. En otras ocasiones nos las arreglamos para que no afectara a la pelea. La gente no entiende que es mucha responsabilidad. Invertimos mucho para llegar a donde estamos. Tenemos que estar al 100%. Incluso hay peleadores que dicen que estaba asustada. Ha finalizado a Miesha Tate y a Ronda Rousey, y ya había derrotado antes a Valentina Shevchenko. ¿Por qué iba a tener miedo? Cada persona tiene su propia opinión. Lo que dice Dana White lo dice un promotor. Al final del día, Amanda es la que pelea. Tienes que respetar su decisión. Es la campeona. Lo que los demás dicen no significa nada. Si cualquier otro peleador estuviera enfermo nadie diría nada. La pelea se hará. Queremos pelear con Valentina. Sin faltar al respeto, el resultado será una victoria para nosotros. Será una respuesta para todos los que hablan demasiado.”
La campeona sigue siendo criticada cuando faltan horas para la pelea que se ha retomado en UFC 215, que se celebra esta noche. Ella misma se defendía nuevamente estos días. “Tengo 10 años de carrera. Ya he peleado con ella. Conozco su estilo. Sabemos las cosas que tenemos que mejorar. Estamos trabajando en eso”.
Ahora es su pareja, Nina Ansaroff, la que sale en su defensa.
«Creo que a veces es duro porque no siempre estamos al 100%. Los aficionados deberían de entender eso, dejar de ser tan duros y apoyar más el deporte».
Fuente: MMA Junkie
debio tirarsela demasiado duro x eso se lesiono
debio tirarsela demasiado duro x eso se lesiono