Nikki A.S.H. logrará importante record en Worlds Collide

Muchos la recuerdan como la Twister Sister de SAnitY, para otros la superheroína que dividió opiniones pero que sorprendió al mundo, pero lo cierto es que Nikki Cross (o Nikki A.S.H.) logrará este domingo un hito histórico dentro de la división femenil de WWE y que ninguna de las consagradas de esta generación ha podido conseguir.

Ya que la escocesa se convertirá en la única mujer en competir por los siete títulos disponibles para las luchadoras de WWE. Éstas han sido sus participaciones por dichas preseas a lo largo de seis años dentro la empresa

► Campeonato Femenil Raw

Hasta el momento el título más importante en los seis años de Nikki en WWE, y que para muchos el año pasado podría ser considerado como la sorpresa del año al haber ganado el contrato de Money In The Bank sin ser una de las favoritas y terminar canjeándolo la noche siguiente ante la entonces campeona Charlotte Flair.

Sin embargo, su reinado apenas superó los 30 días al perderlo en SummerSlam ante la excampeona en una lucha de triple amenaza donde también estaba involucrada Rhea Ripley.

► Campeonato Femenil SmackDown

En pleno año de pandemia, Nikki fue retadora al título de la marca azul del histórico reinado de Bayley en un par de ocasiones. La primera tuvo lugar en Extreme Rules donde cayó derrotada, pero en la segunda ocasión no se pudo concretar (para Clash Of Champions), ya que no se presentó al evento.

► Campeonato 24/7

El indirectamente autoproclamado «Campeonato Mid-Card de la división femenil» o «Campeonato Intergénero de Jobbers WWE», es el título que ha conseguido en más ocasiones Nikki con un total de cinco reinados, de los cuales tres de ellos son canónicos al tener lugar en los shows de Raw y Main Event cuando derrotó a Dana Brooke, R-Truth y Akira Tozawa.

Y sus dos últimos reinados que se obtuvieron en Live Shows, no reconocidos por cierto, comenzaron cuando derrotó a Dana y terminaron a manos de Tamina y el réferi Shawn Bennett.

► Campeonato Femenil de Parejas WWE

Nikki comparte un récord de reinados de este campeonato junto con Sasha Banks con un total de tres cada una. La escocesa fue la primera en obtenerlo al ganarlo en dos ocasiones junto con Alexa Bliss cunado vencieron a The IIconics (Peyton Royce y Billie Kay), Mandy Rose y Sonya Deville y The Kabuki Warriors (Asuka y Kairi Sane) en Raw a mediados del 2019, y a estas últimas en la primera noche de WrestleMania 36.

La última vez que vimos a la escocesa como campeona por parejas fue junto con Rhea en septiembre del 2021 al vencer a Natalya & Tamina en Raw.

► Campeonato Femenil NXT

En la extensa lista de luchadores ascendidos de NXT que no consiguieron ganar ningún campeonato en la marca amarilla, pero sí en el elenco principal, Nikki Cross fue una de las más persistentes dentro de la entonces marca negra y dorada, siendo parte importante del reinado más largo del título cuando se enfrentó a Asuka y del primer reinado de Shayna Baszler como monarca de la marca.

https://www.youtube.com/watch?v=Wu1_w6kfYmg

Pero lo más cercano que estuvo de ganarlo fue en 2017 cuando el título quedó vacante y entró a una lucha fatal de cuatro esquinas donde estaban involucradas Kairi Sane (ganadora del Mae Young Classic de ese año), Peyton Royce y Ember Moon (hoy Athena), siendo esta última la ganadora.

► Campeonato Femenil NXT UK

Ya hablando de la marca británica, Nikki Cross fue una de las primeras retadoras cuando enfrentó a Rhea en algunos Live Shows antes del lanzamiento del programa de NXT UK. Pero su única lucha por dicho título que se tiene material audiovisual fue la que tuvo lugar durante el WrestleMania 35 Axxess como parte de la serie Worlds Collide del 2019 donde entró a una lucha de amenaza triple junto a Bianca Belair y la entonces titular Toni Storm, quien a la postres retendría el título.

► Campeonato Femenil de Parejas NXT

En la última edición de NXT, Nikki y Doudrop salieron para retar a las actuales campeonas Katana Chance y Kayden Carter para este domingo en Worlds Collide. Recordemos que NXT UK ya no cuenta con el personal femenil suficiente y con credibilidad para una lucha de campeonato, por lo que las escocesas dieron un paso al frente en representación del Reino Unido.

Sin importar el resultado de esta lucha, Nikki ya se apuntó una marca histórica que tal vez ninguna otra mujer logre igualar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon