El Campeonato Europeo de Riga para categoría Junior, se presentó como el escenario del combate donde Nikita Melkinov derrotó al armenio Artur Aleksanyan.

Melnikov consiguió lo imposible, superando a su oponente por una diferencia de 4 puntos. Tras una sesión de forcejeo donde ninguno de los luchadores cayó a la lona, Artur fue penalizado y llevado a la posición de par terre (con las cuatro extremidades contra el suelo), y justo en ese momento Nikita le aplicó un souplesse que le dio cuatro puntos.

A partir de ahí Artur se lo tomó más en serio, pero se notaba que había infravalorado a su oponente y estaba distraído.Artur no había sido vencido en dos años en una competición de este calibre. A pesar de su superioridad en tamaño, acabó frustrado y vencido, siendo claro que en las primeras comparsas de la lucha no fue al cien por ciento.

Con este resultado, Nikita Melnikov queda como el primero en su categoría de 98 kg. de lucha greco, con el segundo y tercer puesto para Artur Aleksanyan y Ghasem Rezaei. Es la sorpresa en lo que llevamos de mes en la lista de las clasificaciones mensuales que la UWW otorga a los primeros puestos de otras categorías de peso y estilo en competencias internacionales

Es importante señalar que éste campeonato NO sirve para entrar en los Juegos. El luchador representante de Rusia en la categoría de 98 de lucha grecorromana para Rio 2016 es Islam Magomedov.

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de