Nicola Adams se retiró del boxeo por lesiones sufridas en combate.

En una carta publicada en sus redes sociales, la boxeadora anunció que tiene advertencia médica de que, si recibe un impacto fuerte en sus ojos, podría causarle problemas serios de visión, incluso ceguera permanente en un ojo.

Adams, de 37 años, fue doble campeona olímpica en peso mosca. Se coronó en Londres por primera vez y ratificó su triunfo en Río de Janeiro.

Posterior a ello, saltó al profesionalismo y se coronó campeona de peso mosca ante Isabel Millán, de México. Ese estatus era interino, hasta que le retiraron el cinturón absoluto a Arely Muciño, quien no pudo defender el campeonato por lesión.

Adams fue elevada a campeona absoluta y sólo tuvo oportunidad de defender el campeonato una vez. Se quedó con el cinto por empate dividido, ante María Salinas, de México. La crítica en general señala que esa pelea debieron dársela a Salinas.

Como fuere, la británica se mantuvo invicta y reinante hasta la toma de su decisión de colgar los guantes.

«Estoy muy honrada de representar a mi país y haber ganado dos medallas olímpicas. Haber conseguido el cinturón de peso mosca de la Organización Mundial de Boxoe fue un sueño hecho realidad. Sin embargo, no lo logré sin hacer mella en mi cuerpo», refiriéndose a la lesión del ojo.

También mencionó que antes de ser campeona sufrió de dolores intensos por una lesión en la espalda, que en su momento amenazaba con alejarla de los cuadriláteros.

«Colgar los guantes es algo sumamente difícil, pero nunca me sentí más afortunada. Estoy totalmente orgullosa de lo lejos que me llevó el deporte», concluyó Adams en su misiva.

Una historia breve de Adams en el boxeo profesional, pero con grandes proezas de manera amateur, como ser doble campeona olímpica (incluso, por orden de sucesos, lo logró antes que Claressa Shields) y varios campeonatos continentales.

Por ahora, Nicola Adams se retiró del boxeo y mencionó que luego de 25 años de trabajo, su cuerpo le pide descanso, pero que no estará alejada por completo del deporte.

Hablamos de