Nick Diaz aceptó la sanción de USADA y podrá pelear este mes

Nick Diaz (26-9-0, 2NC) ha aceptado una sanción de un año por la Agencia Estadounidense de Dopaje (USADA, por sus siglas en inglés), y como se hizo efectiva en abril del año pasado, el peleador estará apto para competir dentro de poco.

Diaz falló tres pruebas anti-dopaje consecutivas. Estas, conocidas en inglés como «whereabouts», obligan a un atleta a estar localizable los 365 días del año para someterse a un análisis sin previo aviso. Los tres fallos consecutivos del veterano peleador, con fecha el último el 19 de Abril del 2017, equivalen a una sanción de un año. Diaz aceptó la sanción, como comunicó el día de ayer la USADA, y tras estar el año sin competir podría regresar a los octágonos de nuevo.

¿Volverá a pelear Nick Díaz?

La última vez que vimos pelear al ex-aspirante al Campeonato de Peso Welter UFC fue frente a Anderson Silva (34-8-0, 1NC) en UFC 183. Ese combate supuso un gran golpe para las MMA y para Silva en particular, dado que ambos dieron positivo tras el combate. Aunque el caso de Diaz no causo tanto revuelo como el de Silva, el mayor de los hermanos Díaz tuvo que acatar una dura sanción por dar por tercera vez positivo por consumo de marihuana.

Ahora 3 años después el veterano peleador y leyenda para muchos de las MMA podrá volver al octágono. Su carrera está repleta de grandes combates y éxitos. Fue el primer Campeón de Peso Welter de la extinta Strikeforce, antes de ser absorbida por la UFC. Además hizo frente en su regreso a la UFC ha rivales de la talla de BJ Penn (16-12-2), Carlos Condit (30-11-0) o el mismo George St. Pierre (26-2-0). La cuestión para todos los fans de Diaz está en saber si la UFC cuenta con él para un gran combate. Lo que está claro es que rivales no le van a faltar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon