NWA está a punto de dar un importante paso adelante con su programa televisivo semanal. Desde 2017, Billy Corgan está llevando a la compañía a nuevos horizontes, aunque cabe mencionarse que antes de que comprara la marca hubo programas locales, como NWA Championship Wrestling from Hollywood, de David Márquez. Éste dejó la NWA en 2012, cuando Bruce Tharpe ganó los derechos de la NWA en un juicio y la convirtió en franquicia en vez de unión de promotores. Márquez mantiene su programa semanal con el nombre de Championship Wrestling from Hollywood.

Corgan compró a Tharpe los derechos de la NWA en 2017, y un año después celebró el 70 aniversario de la legendaria organización. Y poco después llegaría la cuarta Crockett Cup, que acabó por devolverlos al mapa luchístico.

Nick Aldis NWA

Uno de los líderes del vestidor es Nick Aldis, actual Campeón Mundial de Peso Completo NWA. Y no lo es solo por tener el título, por ser uno de los miembros más experimentados y talentosos del mismo, también porque asume esa responsabilidad. Recientemente fue entrevistado por Daily DDT para explicar que rechazó firmar con AEW para quedarse en su actual empresa. Es verdad que les hizo una contraoferta, para trabajar en ambos sitios, pero en All Elite Wrestling no lo aceptaron. Así que finalmente no firmará.

«Te diré la verdad: AEW me hizo una oferta. Les responde que aceptaría si me permitieran seguir con NWA. La verdad me gustaría trabajar con ellos porque, obviamente, tengo una gran admiración por Cody y los Bucks, debido a lo que han podido hacer. Pero no estaba preparado para alejarme de los dos años de trabajo que he hecho con la NWA. Eso fue lo que sucedió. Aunque dejé la puerta abierta.

«Esencialmente querían ofrecerme un contrato y hacer que dejara lo que estoy haciendo aquí y dije que eso no tiene ningún sentido para mí. Realmente, no hay razón para que lo haga. No quería hacer las cosas como siempre se han hecho. Escuchamos mucho que todos quieren cambiar el mundo, pero ese fue mi argumento para ellos: ‘Si realmente quieren cambiar el mundo, ¿por qué no podemos hacer esto?'».

Nick Aldis y su esposa  Mickie James.
Nick Aldis y su esposa Mickie James.

 

Quizá en un futuro ambas empresas unan fuerzas, o Aldis cambie de empresa cuando lo considere, pero de momento esta es su situación.

Advertisements

Hablamos de