Luis «Nica» Concepción no tuvo el mejor año boxístico. Sólo tuvo dos peleas: una contra Carlos Fontes el 20 de febrero; pelea que ganó por decisión técnica en el noveno asalto. Su segunda pelea fue el 23 de agosto contra Duvan Hernandez y se acabó en el noven round. En una defendió el Título Plata de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo y en la otra capturó el cinturón plata pero de peso súper mosca del mismo consejo.

Luis "Nica" Concepción
Cuadras podría enfrentarse a Concepción por el título que ostenta

Aún cuando no son títulos mundiales, su última victoria lo ha hecho acreedor a un combate contra el campeón absoluto de la división, el mexicano Carlos Cuadras.

Este año, el «Nica» registró actividad baja respecto a otros años en que pelea 3 o 4 veces,sin embargo, Concepción repite como boxeador del año de su natal Panamá. Este galardón le fue otorgado por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá.

Según medios panameños, Concepción se concentrará de cara a una inminente pelea con Carlos Cuadras, aunque no se tiene fecha ni sede del combate. Los únicos detalles ofrecidos por Rogelio Espiño, manejador de Concepción, fueron que el «Nica» comenzó su entrenamiento el 7 de enero en «La Chorrera», lugar que consideran adecuado para que el panameño se ponga a tono para una pelea de título mundial. Al mismo tiempo, comenta que las negociaciones para el combate van muy bien.

Entre otros premios a lo mejor del boxeo en Panamá, también destacaron:

La Comibox también escogió a Jezreel Corrales como prospecto del año y como novato del año a Jaime Arboleda.

Con información de Panamá Americana

Hablamos de