Por Hiram Gómez
El ex campeón mundial mosca, Luis ‘Nica’ Concepción, volverá a los encordados el 23 de agosto para disputar el campeonato mundial Plata, categoría supermosca, del Consejo Mundial de Boxeo. En esta ocasión se enfrentará al colombiano Duván Hernández, en la Arena Roberto Durán, en Panamá.
En conferencia de prensa, el panameño declaró: “Tengo más de un mes y medio de estar entrenando duro para esta pelea y ya me estoy sintiendo muy fuerte para las 115 libras. Sinceramente sentíamos que ya no podíamos hacer el peso mosca (112 libras), ya que era demasiado sacrificio. Lo converse con el señor Espiño (promotor de Concepción) y decidimos subir a las 115. Esto agradecido con el CMB por darme esta otra gran oportunidad en mi vida, de poder pelear por el título plata. Espero ganar mi segundo título en dos divisiones y brindar un gran espectáculo.”
La última derrota del panameño se dio el 29 de octubre de 2011, en la revancha ante Hernán ‘Tyson’ Márquez, por el título mundial mosca de la AMB.  Desde entonces ha ligado 8 victorias consecutivas y su récord profesional ostenta 31 victorias, dos derrotas y 22 nocauts. Sin embargo, los últimos combates de Concepción han sucedido en su tierra natal, Panamá, por lo que el ‘Nica’, desde su derrota ante Márquez, no ha salido de su país.
Por su parte, Duvan Hernández aseguro que no vendrá a pasear a Panamá y que más vale que el panameño esté listo. «Estamos preparándonos muy bien para este combate. No puedo garantizar que lo noquearé, no lo sabremos hasta el día de la pelea, pero vamos a ganar,” dijo Hernández. “Lo respetamos y sabemos que es un ponchador, que va hacia adelante, así que pelearemos con cautela. Pero, vendremos para llevarnos el titulo plata a Colombia.”
El colombiano tiene un récord respetable de 12 victorias, 1 derrota y un empate, 9 nocauts. Cabe mencionar, que la única derrota de Hernández fue en su debut profesional. Desde entonces ha ligado sus doce victorias y un empate.
Recordemos que Nica Concepcion fue campeón mundial mosca de la AMB, título que perdiera ante el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez el 2 de abril del año 2011, en su natal Panamá,  en el mismo recinto en el que ahora buscará ser contendiente directo para el campeonato mundial supermosca del CMB que ostenta actualmente el mexicano Carlos Cuadras.
Hablamos de