Dentro de la caracterización del personaje, WWE está realizando un trabajo muy plausible con Bray Wyatt, alias The Fiend. Todo parece estar cuidado con bastante mayor mimo que cualquier punto actual de la programación de la compañía, aunque la clave reside en la libertad creativa otorgada al protagonista. Porque casi todo lo que rodea a este renovado «Eater of the Worlds» sale de la mente de Windham Lawrence Rotunda, quien ve compensado sus esfuerzos. Aunque no todo, caso de la luz roja que acompaña a sus luchas, y que, según sabemos ahora, poco gusta al gladiador.

Bray Wyatt
WWE

► Bray Wyatt no tuvo la «brillante» idea


Bajo el último boletín del Wrestling Observer, Dave Meltzer da cuenta de las recientes declaraciones de Seth Rollins en WWE Backstage, donde «The Architect» se quejó de tal recurso escénico. Recuerdo sus palabras.

Cuando me enfrenté a Bray Wyatt en Hell in a Cell no tenía ni idea, pensé que sólo era parte de la entrada, pero resulta que nunca se apagaron. Fue un desastre para mí, porque estás en ese rojo oscuro, la celda también es roja, por lo que intentas andar por los bordes de la celda, y es un espacio muy estrecho. Fue un desastre, fue muy complicado lidiar con eso. En especial, cuando no sabía lo que iba a suceder. Personalmente, no soy partidario, siento que afecta a mi desempeño.

Y Meltzer reporta lo que parecía previsible: Wyatt tampoco es partidario de esa luz roja, ya que según reveló Paul Davis de WrestlingNews.Co, esta idea proviene de Vince McMahon, no del gladiador. Mala decisión de la que tampoco se guardó en opinar Corey Graves el pasado mes en After The Bell.

Todo lo que Bray Wyatt ha estado haciendo es increíble, definitivamente es un punto brillante en WWE, ya sea en Raw o SmackDown. Pero puedo decir que no espero ver más esa maldita luz roja durante las luchas de The Fiend.

Pero Graves y todos volvimos a verla durante Survivor Series 2019, cuando Wyatt defendió el Campeonato Universal ante Daniel Bryan. O más recientemente, durante el WWE Live México que programó de estelar una defensa del monarca frente a Rey Mysterio; al igual que el pasado domingo en Starrcade 2019. Mientras nadie logre convencer de lo contrario a Vince, parece que habrá que acostumbrarse.

Hablamos de