Francis Ngannou cree que el momento podría ser demasiado grande para Renan Ferreira. Ngannou (17-3) se enfrentará a Ferreira (13-3) en el evento principal de PFL: Battle of the Giants el 19 de octubre en The Mayadeen en Riad, Arabia Saudita ( pago por evento de ESPN+ , DAZN).
El ex campeón de peso completo de UFC, Ngannou, ciertamente es el nombre más notable al que se ha enfrentado Ferreira, y «El Depredador» espera que lo alcance.
“Esto tiene dos efectos: puede ser mucha presión para él o puede ponerlo en su lugar. Por lo general, cuando la gente maneja la publicidad, o se exceden o la manejan adecuadamente. Tiene dos efectos: está emocionado y sabe que este es su boleto para la primera clase. Así que sí, (puede que sea demasiado)”.
A pesar de la devastadora amenaza de nocaut de Ngannou, el dos veces campeón de peso completo de la PFL, Ferreira, tendrá ventaja tanto en altura como en alcance. El brasileño se mostró entusiasmado en su primer enfrentamiento, cuando golpeó el pecho de Ngannou, pero este no se inmutó.
“Creo que estaba emocionado por la pelea, porque, independientemente de eso, esta es una gran pelea, una pelea enorme para él. Para él, esta es su primera vez en ese nivel. Creo que está un poco emocionado antes de entrar a la jaula para la pelea. Tiene un poco de adrenalina que puede bajar muy rápido cuando vayamos a pelear”.
El director ejecutivo de PFL, Peter Murray, dijo que el plan es que el ganador defienda el cinturón de súper peleas, algo a lo que Ngannou está abierto.
“Todavía tengo un par de peleas de MMA, así que obviamente será bueno ser el defensor (del título en lugar de) el retador. Creo que hay mucha gente (contra la que defender), incluso en el elenco de la PFL, ahora mismo o alguien que está surgiendo.
“Recuerdo que el año pasado, cuando se firmó este contrato, Renan Ferreira ni siquiera estaba en la mira y yo le decía a la gente: ‘Cuidado con este tipo’. Ahora logró demostrarle a la gente que es el indicado. Peleó como cuatro o cinco veces y ganó. Si yo no hubiera estado en su camino, él habría continuado. Pero desafortunadamente, estoy en su camino”.