Ngannou cerca de firmar con PFL o ONE Championship

Francis Ngannou está cerca de encontrar su próximo hogar en MMA. En enero, Ngannou ingresó oficialmente a la agencia libre después de que fracasaran las prolongadas conversaciones de renovación de contrato con el UFC.

Ahora, esa agencia libre parece estar cerca de terminar, ya que Ngannou reveló que ha reducido su futuro promotor de MMA a dos candidatos principales.

Tomé una decisión. Sin hacer un trato cerrado, sé cuál será mi próximo movimiento. Sé que primero quiero pelear en el boxeo y luego pelearé en MMA. Voy a firmar con una promoción de MMA. Todavía no he tomado una decisión al respecto, [pero estoy] muy cerca. …

PFL y ONE FC en este momento, estamos muy cerca. Veremos.»

Como dos de las principales promociones fuera de UFC en el deporte, firmar a Ngannou, el peso pesado mejor clasificado del mundo , sería un golpe para cualquiera de las dos compañías. Y aunque Ngannou aún tiene que decidir entre los dos, «The Predator» se ha sorprendido gratamente por cómo han ido las negociaciones.

Uno de los principales problemas que citó Ngannou al hablar de sus problemas con la UFC fue la naturaleza restrictiva de los contratos de la UFC y la falta de respeto que sentía por la promoción. Ese no ha sido el caso durante su corto tiempo en la agencia libre.

«Voy a hacer lo que estoy haciendo, y lo interesante de esto es que obviamente hay mucho dinero aquí, pero también, la mayor parte de este acuerdo ha sido visto como una asociación, lo cual es genial para mí. Me siento muy respetado, apreciado. Es diferente. Se siente diferente.

Escucha, nunca pensé que hubiera una promoción de MMA que pague más que UFC, o que tenga [más] dinero que UFC. Si UFC quiere pagarle a alguien, te pagarán a ti, pero por la forma en que viene, no estoy de acuerdo. Prefiero comprar algo con más valor. Mis últimos tres años no fueron tan felices, tan emocionados. Tal vez al final del día, esto sea bueno para todos”.

Ngannou dijo que el dinero no fue el factor principal para elegir la agencia libre. Otro punto de conflicto importante para “The Predator” fue la negativa de UFC a ceder en las solicitudes de atención médica para todos los peleadores, patrocinio externo y defensores de los luchadores en la mesa de negociaciones . Esos no eran negociables para UFC, pero dijo que otras promociones los trajeron a la mesa primero sin que él tuviera que preguntar.

«¿Adivina qué? A muchos de ellos se les ocurren algunas de las cosas que pedí. Están proponiendo un plan para trabajar en eso, para mejorarlo. Obviamente no podemos hacer todo de una vez, pero hay una [voluntad] de mejorar, de hacer las cosas mejor. …

«Me sorprendió. Ni siquiera tuve que pelear por eso. Ni siquiera tuve que preguntar. Simplemente se me ocurrieron algunas ofertas, proponiendo algunos términos que realmente me emocionan”.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon