Negro Navarro: «La verdadera lucha sigue viva»

Por Yahir Luna.

Negro Navarro, leyenda viviente en activo de la lucha libre mexicana, se mostró entusiasmado por brindarle al público de la Arena Xalapa un encuentro de calidad en donde consiguió la victoria en compañía de Corsario de Fuego ante Solar y Skyde.

El integrante de  “Los Misioneros de la muerte” en la época del “Toreo” resalto que es satisfactorio ver como la verdadera lucha libre sigue viva en gran parte de las Arenas del país. “Entusiasmado con el hecho de salir a luchar con mis compañeros y agradarle al público, en esta ocasión compartí ring con Solar y Skayde, dos elementos fundamentales en la lucha a ras de lona, y con Corsario de Fuego, un muchacho de Xalapa que tiene buenos conocimientos y estoy seguro que con el paso del tiempo adquirirá más y será conocido en muchos lugares de la republica mexicana”.

“La lucha no pasa de moda, yo creo que lo que salimos a brindar el día de hoy, y cada que saltamos al ring, los maestros y yo es la verdadera lucha libre, donde no lleva vulgaridades, falsedad. Hoy en día la gente se aleja de la lucha libre porque no hay credibilidad dentro de la misma, están viendo cosas tontas, faltas de respeto hacia ellos (público), todo esto desmerece a este bello deporte”, afirmó el padre de los hermanos Trauma.

El líder de la dinastía Navarro recomendó a los nuevos valores de la lucha libre nacional hacer conciencia y desquitar con su desempeño sobre el cuadrilátero el boleto que la afición paga función tras función. De igual forma invitó a la Comisión de Lucha Libre a que si ven anormalidades en las luchas tengan rigor sobre los causantes y apliquen códigos disciplinarios para que el deporte y los que lo practican dignamente no se vean afectados por la falta de profesionalismo de unos cuantos.

El profesor Navarro también se dio tiempo para opinar sobre el porque no forma parte de una empresa de lucha libre establecida en México. “Yo siempre he sido independiente, yo sufro de “claustrofobia”, y estando en una empresa no podría desempeñarme como me gusta hacerlo, me enfrento a quien me pongan y eso lo disfruto al máximo porque demuestro de que estoy hecho. Llevo 43 años como luchador profesional y he tenido la fortuna de conocer todos los estados de la República mexicana”.

Sobre sus vástagos, los Hermanos Trauma, Negro Navarro considero que aún les falta crecer ya que son relativamente jóvenes en este deporte y resalto la importancia de que practiquen la lucha a ras de lona ya que gracias a ese estilo son reconocidos y por lo mismo se han abierto muchas puertas para ellos, sin olvidar que el tiempo y el entrenamiento serán quienes los hagan ser mejores luchadores día con día.

Por último, Negro Navarro mencionó que la base del éxito en este deporte es practicar la verdadera lucha libre, a ras de lona, recomendando a los compañeros jóvenes acercarse a maestros con experiencia para que los orienten y así conozcan la verdadera esencia de la lucha libre.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon