Dicen que el conocimiento no sirve de nada si no se comparte, y esto fue lo que sucedió hace unas semanas en Japón, ya que el internacional luchador mexicano Negro Casas tuvo a bien impartir una clase con sus vastos conocimientos luchísticos en un Dojo japonés.

Imagen
Las alumnas atentas a las indicaciones de Negro Casas

Como recordarán, el 4:40 fue parte del contingente que con éxito se presentó en Fantasticamanía 2020, la gira que el Consejo Mundial de Lucha Libre ofreció en Japón en colaboración con su socio New Japan Pro Wrestling. Pero concluida la gira, aún permaneció una semana más en el Lejano Oriente, acompañando a las Amazonas del Ring, Dalys y Jarochita, quienes tuvieron una serie de presentaciones en varias empresas de lucha libre femenina japonesa.

Sin embargo, sus más de 40 años de experiencia sobre los encordados no podían pasar desapercibidos, por lo que la empresa Ice Ribbon le solicitó, a través de su presidente Hajime Sato, una clase especial para las chicas que integran su plantilla de luchadoras.

Imagen
Tsukushi, Negro Casas y Tsukasa Fujimoto

Negro Casas aceptó y por un día fue entrenador especial en el Dojo de Ice Ribbon, ubicado en Warabi, Saitama, donde las entusiastas luchadoras participaron activamente en todas las rutinas que el veterano gladiador les indicó, desde circuitos de acondicionamiento físico hasta una completa sesión de técnica con llaves y contrallaves, incluída la llave de sus triunfos, La Casita.

Tsukushi y Tsukasa Fujimoto, las actuales campeonas de parejas de la empresa, fueron sus alumnas más destacadas, y prestaron gran atención a sus enseñanzas de cara al compromiso que días después tendrían contra Dalys y Jarochita.

Imagen

Tras la sesión, Tsukushi entrevistó a Negro Casas quien lucía contento por la gran experiencia de enseñar en un recinto de esa naturaleza y poner en alto el nombre de la lucha libre profesional mexicana.

 

Hablamos de