Una de las primeras noticias de la mañana de hoy en SÚPER LUCHAS fueron unas interesantes declaraciones de Jim Ross sobre el producto que ofrece AEW.

«¿Hacen demasiadas acrobacias para mi gusto? Sí, para seros sinceros, la verdad es que sí. Pero ya se están alejando un poco de eso, porque este tipo de lucha libre ya no es nuevo […] Así que tenemos que encontrar algo más para llamar la atención de la gente. Puede que un simple combate de lucha libre. Tal vez usar psicología y engancharlos emocionalmente para meterlos de lleno en la historia que se cuenta».

¿Confesión que quizás deja entrever que los Élite temen quedar convertidos en un producto demasiado alternativo como para ocupar un espacio en TNT? Diríamos de momento que no, considerando que las previsiones de espectadores para AEW Dynamite se situaban en 500 mil espectadores.

Y aunque los ratings de este programa han descendido cada semana desde su estreno, hablamos a día de hoy de 1 millón de televidentes. Es decir, tendría que producirse una caída dramática para que la cadena de Ted Turner se plantee cancelar su gran apuesta de 2019.

AEW
AEW

► Vince Russo y su vaticinio sobre AEW

Y en estas, Vince Russo ha querido volver a estar en boga opinando acerca del futuro de AEW, aunque Cody Rhodes quiso darle réplica.

— Vince Russo dijo en el podcast de hoy que en 3 meses AEW se fijará en los ratings y no tendrá más remedio que ajustar su producto. Necesitamos un producto que atraiga a las masas, no a los ‘marks’

— Estamos contentos y nuestro socio está contento. Superamos las previsiones y establecimos un récord para un debut. Esta es la era de las suscripciones, de la transmisión simultánea y de los programas grabados. Estamos orgullosos de lo increíbles que han sido los números y sabemos que necesitamos trabajar más duro que nunca.

AEW
AEW

La pregunta que siempre surge es qué ocurrirá cuando AEW se apee de la simbólica estantería de «Novedades». Probablemente, el millón de espectadores semanales no se mantenga, pues, como ya dije, la volubilidad de los espectadores jóvenes supone un factor a tener muy en cuenta. No obstante, si AEW Dynamite logra mantener su calidad a lo largo del primer año, podrán conservar un factor aún más importante: la condición de producto «cool», algo que les permitiría establecerse en TNT.

Clave en este sentido resulta que el caballo de batalla de WWE sea NXT. De primeras, supongo que la compañía McMahon pensó que rivalizar mediante un show de estilo similar a tu competidora luciría más adecuado. Pero de resultas, ha dado alas a AEW para consolidarse dentro de su nicho, pues además, el componente estelar de la novel empresa marca la diferencia. Así, WWE ha permitido que AEW dependa de sí misma para medrar.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de