El Vaquero Navarrete retuvo su cinturón de peso supergallo de la OMB ante Francisco Horta.

El Vaquero hizo cuantro defensas de su cinturón con resultados positivos y contundentes.

Ante Horta, la estrategia no varió: ir para adelante, con golpeo fluido y sin darle espacio a Horta de hacer su plan de batalla.

Panchito hizo lo suyo, llevó ganas de vencer porque fue propositivo al ataque y no le dio miedo recibir con tal de ir a buscar el triunfo.

Sin embargo, su golpeo fue menos abundante y preciso.

Ambos se fueron por todo el largo del ring para tratar de encerrar al otro.

Navarrete retuvo su cinturón ante Horta 2Pero la estrategia le sirvió más al Vaquero que a Horta porque sacó mejores dividendos Navarrete. Habrá que decirlo: Navarrete en el impulso de un ataque veloz y contundente en ocasiones se fue en banda.

Eso no quitó que lo que le acomodó a Horta lo hiciera sumar puntos.

De inicio Horta mostó buen movimiento de cintura para sacarse de encima los golpes de Navarrete, no todos, pero sí bastantes.

A su vez, utilizaba la energía de sus movimientos defensivos para conectar al campeón y lo sacudió de buena manera en ocasiones.

Pero si algo caracteriza a Navarrete es que tiene buena capacidad de absorción de golpes, es fuerte y no se sorprende de ello cuando lo recibe, así que le fue sencillo abrirse paso entre el ataque de Horta para conectar sus mejores combinaciones.

Navarrete retuvo su cinturón ante Horta 3Ya al final del tercer round, Navarrete se aplicó más y comenzó a conectar con mayor efectividad. Parte por su mejor golpeo y parte porque Horta ya no se estaba defendiendo de manera eficiente.

El movimiento de cintura de Horta se quedó corto porque a pesar de moverse en dirección correcta, Navarrete lo alcanzaba cada vez con sus largos brazos. El réferi no detuvo el combate porque vio la intención de defensa de Panchito.

En el cuarto round la historia cambió completamente. El avance de Navarrete fue más aplastante. El Vaquero sabe que es un hombre largo en comparación de sus rivales y utiliza de manera inteligente sus dimensiones, así que comenzó a avanzar con más fuerza  decisión para terminar con Horta.

Nuevamente el Vaquero empujó a Horta contra las cuerdas y lanzó un castigo fluido. Fue cuando la defensa de Horta se quedó corta porque ya estaba recibiendo todo.

Entonces el réferi detuvo el combate.

Emanuel Navarrete retuvo su cinturón nuevamente en una exhibición de boxeo apabullante, consolidándolo como un gran campeón.