Nate Diaz autorizado por USADA para pelear en UFC 244

Parece que el evento principal de UFC 244 se ha salvado. Nate Díaz ha sido exonerado de cualquier posible irregularidad por parte de UFC después de que se descubrieron hallazgos adversos en una prueba de drogas previa a la pelea administrada por la USADA (Agencia Antidopaje de los Estados Unidos).

El retiro de la pelea


Hace poco más de 24 horas, Díaz dijo que se retiraba de su próxima pelea contra Jorge Masvidal, que estaba listo para coronar al primer campeón de «BMF» en el UFC debido a los hallazgos adversos en su examen de drogas.

Díaz negó vehementemente cualquier irregularidad y declaró que no pelearía mientras hubiera una posible violación de dopaje sobre su cabeza.

«Hasta que el UFC, Usada o el que esté conmigo lo arregle, no competiré. Están todo en esteroides, no yo«.

Nate Diaz autorizado por USADA para pelear en UFC 244


A última hora de la noche del viernes, el UFC emitió una larga declaración aclarando a Díaz y declarando que no cometió una violación de la política antidopaje de la compañía. No enfrentará ningún tipo de castigo, y es libre de competir en UFC 244 el 2 de noviembre en el Madison Square Garden.

«El 24 de octubre de 2019, Nate Díaz lanzó una declaración pública sobre una prueba reciente fuera de competencia realizada por USADA. USADA notificó a UFC que la prueba fuera de competencia concluyó que LGD-4033 estaba presente en la muestra del Sr. Díaz en una cantidad por debajo del nivel de concentración de decisión para esta sustancia. USADA está revisando la prueba fuera de competencia como un hallazgo atípico. Más pruebas de laboratorio realizadas por el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva (SMRTL), un laboratorio acreditado por la AMA en Salt Lake City, Utah, ha confirmado que dos botellas de las mismas multivitaminas diarias orgánicas, veganas y a base de plantas que el Sr. Díaz cada uno de ellos estaba contaminado con LGD-4033, evidencia que respalda la muestra positiva del Sr. Díaz».

«El Sr.. Díaz no ha cometido una violación de la política antidopaje, no ha sido suspendido provisionalmente y no está sujeto a ninguna sanción. Además, UFC ha sido informado por expertos independientes que han determinado que no hay inequívocamente ninguna mejora apreciable del rendimiento o beneficio terapéutico de la cantidad significativamente limitada de LGD-4033 que puede estar presente en su sistema, que es aproximadamente 10,000 veces menor que una LGD- 4033 dosis terapéutica».

Funcionarios de la USADA también confirmaron en un comunicado que Díaz no enfrenta sanciones en relación con una posible violación de dopaje.

«Tras los comentarios públicos del Sr. Díaz el jueves, podemos confirmar que no ha sido sancionado o suspendido provisionalmente por la USADA«.

Como administrador independiente del Programa Antidopaje UFC, USADA siempre brinda a cada atleta la presunción de inocencia. Si el atleta habla públicamente de una posible violación primero, entonces USADA puede optar por comentar «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon