El invicto campeón de peso súper mosca OMB Naoya Inoue (10-0, 8 KOs) retuvo su cinturón en su segunda defensa cuando venció al retador número uno, David Carmona (17-2-4, 6 KOs) con furiosa combinación de golpes que en el round final lo tenían al borde de un nocaut fulminante pero al final resultó ser una decisión unánime en el combate que se celebró el domingo en Tokio, Japón.
Los puntajes oficiales fueron los siguientes: Eduardo Ligas (Filipinas) y Sawaeng Thaweekoon (Tailandia) 118-109 tanto, Ramón Cerdan (Argentina) 116-111, todos a favor del campeón defensor.
Fue un asunto tan unilateral que Carmona, de 26 años, mostró sólo el corazón y su aguante más no boxeo para vencer a Inoue. Naoya supo meterse al juego del mexicano y potenciar su ataque desde ahí y con ello lo puso al borde del nocaut en el último round, pero Carmona se puso de pie para reanudar la pelea.
Utilizando jabs de izquierda para sondear el retador cautelosos en los rounds tres y cuatro, Inoue tomó la iniciativa y anotó con combinaciones de izquierda-derecha y sólidos ganchos de izquierda a la cara de Carmona.
Sólo en el octavo round Carmona mostró más oficio, cuando el mexicano soltó las manos para castigar al japonés aunque Inoue estuvo guardando energías y sólo contestó con golpes sencillos cada tanto.
El clímax del combate sucedió en el último round, cuando Inoue finalmente soltó todo lo que tenía y maltrató a Carmona desde todos los ángulos, lo hizo temblar contra las cuerdas. Los combos de Inoue fueron feroces y finalmente mandó a Carmona a la lona. Sorprendentemente para muchos, Carmona se puso de pie para cerrar el combate y esperar un milagro.
La pelea se fue completa para el lado del local, quien no le cumplió a su afición porque no noqueó, pero no les quedó a deber porque hizo la pelea precisa para retener su campeonato para mantenerse invicto.
¿Quién podrá detener al «Monstruo»?