Naomichi Marufuji quiere a más luchadores de WWE en NOAH

Podía entenderse como un guiño hacia The Great Muta que el año pasado WWE dejara a Shinsuke Nakamura enfrentar al legendario gladiador para una de sus últimas luchas antes de colgar las botas, coincidiendo con su entrada en el Salón de la Fama del gigante estadounidense. 

Pero en el caso de Naomichi Marufuji, este no va a retirarse pronto (espera hacerlo de aquí al próximo lustro), y tampoco tenemos constancia de su inclusión en el «WWE Hall of Fame», cuando el pasado mes supimos se medirá a AJ Styles en el evento Destination de NOAH este próximo sábado. ¿Un movimiento de mero «fanservice»? Ni tanto, ni tan calvo. 

WWE busca expandirse por Asia, y concretamente, busca establecerse sobre Japón, escena en la que, como la mexicana, resulta muy difícil penetrar, tras varios intentos tiempo atrás. Así que el otrora Imperio McMahon se vale de NOAH y también de Marigold en pos de una nueva tentativa, mientras el director de Cyberfight, Narihiro Takeda, avisa que el «crossover» irá a más

© Cyber Agent Co., Ltd.

 

► Palabra de EVP

Considerando las citadas declaraciones hechas por Takeda, podemos esperar entonces próximos combates NOAH vs. WWE. Y esta previsión se refuerza con las siguientes palabras que mi colega Pep S. Caro pudo obtener de parte del mismísimo Naomichi Marufuji, quien recordemos, es el actual vicepresidente ejecutivo de NOAH. 

«Me interesan todos los luchadores de la WWE. Quiero invitar a varios luchadores a competir en el ring de NOAH. Para competir en el ring de la WWE, creo que necesito más entrenamiento antes de eso, así que no puedo decir que quiero hacerlo en este momento».

Allá por 2017, Marufuji luchó contra Pete Dunne durante los meses en que el británico portaba el extinto Campeonato NXT UK, bajo los focos de la igualmente desaparecida promotora Lucha Forever. Tal vez «Genius Of The Ark» busque repetir, pues aquel choque acabó en empate al agotarse el tiempo límite estipulado (20 minutos). 

© Monthly Puroresu

 

La entrevista completa de Pep S. Caro puede leerse aquí

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi