Como ya se dio a conocer previamente, WWE Network reforzará sus transmisiones de 2016 con la realización, durante el mes de julio, del GLOBAL CRUISERWEIGHT SERIES, una competencia en donde se planea invitar a los mejores pesos crucero del orbe quienes se medirán para demostrar quien es el mejor.

Según el diario deportivo Tokyo Sports, Shinsuke Nakamura, la más reciente contratación de WWE, ha sugerido para esta justa global a su compañero en NJPW, Kota Ibushi.

6-Nakamura_Ibushi

Sin duda alguna, Ibushi es uno de los mejores exponentes de la lucha libre japonesa, reconocido por su gran desempeño en las empresas Dramatic Dream Team y NJPW, con las que aún tiene un doble contrato (mismo que vence a fin de mes).

Entre los logros más importantes de Kota Ibushi dentre del Pro Wrestling Japonés están: 3 veces Campeón Mundial Jr. IWGP, 1 vez Campeón Mundial de Parejas Jr. IWGP junto con Kenny Omega (Golden Lovers), 3 veces poseedor del Ironman Heavymetalweight de DDT, 3 veces Campeón KO-D Openweight en DDT, entre otros. Además en 2011 conquistó el Best of the Super Junior y el año pasado la New Japan Cup. Su combate ante el propio Nakamura en Wrestle Kingdom 9 le valió una calificación de 5 estrellas, poniendo de manifiesto su innegable calidad. Ibushi también ya enfrentó a Manny Andrade; esto sucedió en 2010, en el Torneo Best of the Super Jr. XVII durante las luchas de la primera ronda, donde el nipón superó a nuestro compatriota, a pesar de que este tuvo el control de la lucha la mayor parte del tiempo.

Kota Ibushi vs. Sombra
Kota Ibushi vs. Sombra – Best of the Super Junior XVII (2010)

Por el extenso palmarés que lo respalda, tendría el mérito suficiente para participar en justa mundial de este calibre. Sólo hay un pequeño detalle, Ibushi se encuentra en proceso de recuperación de una espondilolistesis lumbar que lo afecta desde noviembre pasado. Este fue el motivo por el que el gladiador ya no renovó contrato con ninguna de las dos empresas japonesas para las que prestaba sus servicios y se decidió a fundar un instituto de investigación para atender a pacientes con este padecimiento. Ibushi lleva una terapia física que lo limita a hacer ejercicio físico intenso, pero no se sabe cuando volverá a la acción o si se decida por el retiro. Así que en caso de que participara en este Serial esperamos que lo haga totalmente restablecido.

 

 

 

Hablamos de