Naito: “La lucha final contra Mutoh es… Destino”

Por | | , ,

El luchador japonés Tetsuya Naito de New Japan Pro-Wrestling fue elegido como el oponente final del maestro de lucha libre profesional Keiji Mutoh, quien se retirará en el evento que NOAH presentará en el Tokyo Dome el 21 de febrero.

Imagen

► Cada hombre tiene su propio destino

A principios de año, el combate entre la súper estrella de WWE, Shinsuke Nakamura y Great Muta fue considerado como una “lucha milagro”, entonces la lucha de Muto, quien inspiró a Naito a convertirse en luchador profesional, es verdaderamente un “combate del destino”.

Y fue justamente, la función del Yokohama Arena del 21 de enero la que abrió la puerta del destino. Inmediatamente después de derrotar a Kenoh en la lucha estelar de Wrestle Kingdom 17, Mutoh lo nominó como su oponente para su combate de retiro. Naito también aceptó, ambos se enfrentaron de manera individual hace 11 años en la función del Tokyo Dome del 4 de enero de 2012.

Tetsuya Naito fue entrevistado por Tokyo Sports en el restaurant de su familia; entre bocados de doria (un platillo gratinado preparado con arroz y bechamel), manifestó su sentir por esta importante lucha:

Llevé a Los Ingobernables de Japón (LIJ) a la victoria en el quinto partido individual contra Kongo, y me volví en el luchador principal de la rivalidad, por lo que no se me hizo extraño convertirme en el oponente de la lucha de retiro de Mutoh.

– Sobre como Mutoh ha estado ligado a su carrera, desde el inicio:

Comencé a ver la lucha libre profesional desde una edad temprana bajo la influencia de mi padre, Mutoh fue el primer luchador que admiré. Mientras mis compañeros de clase apuntaba a celebridades y cantantes en la columna de “Celebridades favoritas” del anuario de graduación de la escuela secundaria, yo escribí audazmente “Keiji Mutoh”.

La admiración que sentía por él cuando era aficionado me hizo visitar varios lugares para verlo. En 1999, cuando Mutoh se convirtió en Campeón de Peso Completo IWGP, un folleto anunciaba que era quizá la última vez que lo veríamos como monarca. Eso me hizo desear convertirme en luchador profesional.

Tengo un sentimiento especial de servir como el último oponente de tal “héroe”. En mis inicios quería ser Keiji Mutoh. Después de todos los giros y vueltas, Tetsuya Naito de LIJ está aquí ahora. Fue muy significativo que dijera mi nombre. Si le dijera al joven Naito de esos días, no me creería en absoluto, por lo que realmente la lucha final contra Mutoh es… Destino.

Muto dijo que una de las razones por las que nominó a Naito fue que podría tener un combate donde no perdería; sin embargo Naito tiene una opinión diferente:

Si yo fuera la persona que se retira, mi ideal sería cerrar el juego. Creo que lo mejor sería que retirarme después de sentir el límite. No podría volverme como Mutoh, a quien admiraba y perseguía en mi juventud. Aún así, estoy orgulloso de poder terminar la carrera de un raro luchador genio sin remordimientos.

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x