Toda promoción que quiera aspirar a algo debe contar con un campeón de categoría. Sobre todo, si tu oro principal es el Campeonato Mundial de Peso Completo NWA, la correa con más historia de la lucha libre estadounidense. Y desde 2017, la National Wrestling Alliance apuesta por Nick Aldis para tal rol. Un movimiento que contó con detractores al comienzo, quienes alegaban que los «Ten Pounds of Gold» le venían grande al británico. Pero a los que este ha acallado con demostraciones de su calidad, tanto dentro como fuera del ring. Porque si a día de hoy Aldis no es el mejor gladiador del mundo ejecutando promos, que alguien venga a argumentarme lo contrario.

Nick Aldis
NWA

► El micro de oro de Nick Aldis


Quienes hayan seguido los nueve episodios de NWA Power en el último par de meses, seguramente coincidan conmigo. Quienes no, echen un vistazo al cierre del último capítulo, ‘One More Time’, donde Aldis vende de una tajada NWA Into The Fire, su defensa allí ante James Storm y la incorporación de Stu Bennett a la mesa de comentarios para el evento.

Un excelente relato que Aldis hace creíble. Todo resulta brillante en su desenvoltura: uso de los tiempos, entonación, expresiones faciales… Al igual que Chris Jericho consigue elevar la calidad de AEW con su carisma, siendo el primer Campeón Mundial AEW que los Élite necesitaban, Aldis aporta esa presencia necesaria dentro de un entorno, no obstante, cuyo concepto luce muy distinto.

Sin poder competir con la calidad luchística que ofrecen AEW o WWE, Billy Corgan buscó una vía alternativa para diferenciar su producto, consiguiendo que actualmente, suponga una rara avis dentro del panorama actual. Un concepto que da prioridad al desarrollo de las historias, por encima de grandes fastos o altos vuelos sobre el ring.

De ahí que Aldis no sea el único brillante orador de NWA. Eli Drake, Ken Anderson o James Storm configuran un elenco diseñado para el componente «entertainment», pero a la vieja usanza, mediante segmentos que apelan directamente a la narrativa útil en capítulos de apenas una hora de duración. Una vez más, se cumple el dicho de «lo breve, si bueno, dos veces bueno».

Para muestra, la recapitulación de esas hostilidades entre Aldis y Storm publicada ayer, con sendas promos de cinco estrellas por parte de los protagonistas.

NWA Into The Fire tendrá lugar este domingo, desde los GBP Studios de Atlanta (Georgia), mismo escenario de todos los episodios de NWA Power. Una cita que seguro no tendrá desperdicio, y que cuanto menos, supondrá un soplo de aire fresco respecto al resto de PPVs. He aquí su cartel, parece que definitivo.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO COMPLETO NWA
Nick Aldis (c) vs. James Storm

CAMPEONATO NACIONAL NWA
Colt Cabana (c) vs. Aron Stevens vs. Ricky Starks

CAMPEONATO MUNDIAL DE PAREJAS NWA
The Rock ‘n’ Roll Express (c) vs. The Wild Cards

Eli Drake vs. Ken Anderson

Allysin Kay y Ashley Vox vs. Melina, Thunder Rosa o Marti Belle

Question Mark vs. Trevor Murdoch

Hablamos de