MVP: "Vince McMahon me dio la oportunidad que el mundo no"

Por | |


Con toda seguridad, todos los miembros del Universo WWE saben que MVP pasó por la cárcel antes de ser luchador profesional. A la temprana edad de 12 años se unió a una grupo de chicos con los que con el tiempo acabó formando una banda callejera, teniendo que ser recluido seis meses en un centro para menores después de ser detenido por robo.

Esto podría haber cambiado su vida para bien pero no fue así: fue detenido nuevamente a los 16 años acusado de robo con arma y secuestro, lo que lo llevó a pasar nueve años y medio en prisión, de una condena de dieciocho años y medio. Finalmente sí dio un vuelco a su vida y cuando fue excarcelado comenzó su aventura en los encordados, allá por 2003, la cual no ha abandonado hasta la fecha.

► MVP pasó por la cárcel cuando era joven

MVP WWE

Toda una vida después, el veterano luchador se encuentra teniendo éxito de nuevo como Superestrella, ahora junto a Bobby Lashley, en medio de una rivalidad en torno al Campeonato WWE con Drew McIntyre. Y en una reciente entrevista con Lilian Garcia quiso hablar de aquellos tiempos, afirmando que Vince McMahon le dio una oportunidad que nadie más le hubiera dado.

"Cuando llegué a WWE me dieron una oportunidad que la sociedad no me daría. La sociedad no me daría la oportunidad de ganar el salario mínimo. Vince McMahon me dijo: ‘Sí, hiciste algunas cosas malas, pero todos aquí tienen una oportunidad. Y tú te la has ganado‘. Me dio la oportunidad de convertirme en una superestrella de la lucha libre profesional internacionalmente conocida. Con eso vino la redención social.

"Todavía soy del 190197, siempre lo seré. Nunca me olvidaré de ese número. Además, incluso después de tantos años, a veces cuando publico algo en redes sociales, tengo comentarios como: ‘No deberías haber secuestrado a esas personas‘. Pero fui a prisión y cumplí mi condena. Ahora soy MVP y voy a las cárceles a dar discursos. Y una parte de la sociedad dice: ‘Este hombre ha cambiado‘".

MVP pasó por la cárcel

Hablando de luchadores profesionales que dejaron atrás una vida que los llevó o hubiera llevado por el mal camino, parece buen momento para recordar la publicación de hace unos días de Santana, estrella de AEW.

"Yo en la escuela secundaria, yo actualmente. Nunca pensé en compartir esta foto. Nunca. Pero pensé que era una buena oportunidad para enseñar una lección a los jóvenes... Pueden cambiar. No dejen que los demás dicten cómo van a vivir su vida. Maduren y sean los mejores".

MVP pasó por la cárcel