Murió Masashi Aoyagi miembro de la legendaria agrupación Heisei Ishingun

Por | | , , , , ,

A los 65 años de edad, el ex luchador japonés Masashi Aoyagi falleció, aunque no fueron reveladas las causas del deceso. Fue Pro Wrestling Zero1 la empresa que dio la noticia que rápidamente se difundió en el mundo de la lucha libre profesional japonesa.

Masashi Aoyagi, además de luchador profesional fue primero karateka. Conocido como «Director Aoyagi» por su Dojo de Karate Sheishin Kaikan.

En julio de 1989, Atsushi Onita lo invitó a participar en el Festival de las Artes Marciales, cuando las peleas entre diferentes técnicas de combate se hicieron populares entre el público japonés. En octubre de ese mismo año, participó en una función de FMW por invitación de Onita y ese fue el primer paso para involucrarse en la lucha libre profesional.

Aoyagi vs. Onita. Festival de las Artes Marciales 1989

En junio de 1990, participó por primera vez en una función de NJPW en el Centro Internacional de Fukuoka y participó en una batalla de lucha heterogénea contra Jushin Thunder Liger, desarrollando un feroz combate de lucha. Desde 1992, libró grandes batallas contra Kuniaki Kobayashi, Shiro Koshinaka y otros, junto con Akitoshi Saito, discípulo suyo de Seishin Kaikan.

Akitoshi Saito comenzó a ascender a NJPW luchando ferozmente con Shiro Koshinaka y Kuniaki Kobayashi, pero siempre representado a  Seishin Kaikan, y mostrando en sus luchas esa amalgama entre la lucha libre profesional y el karate.

Shiro Koshinaka y Kuniaki Kobayashi formaron un equipo y se confrontaron con muchos otros equipos entre 1988 a 1992. Entre esas rivalidades, desarrolaron una Masashi Aoyagi y Akitoshi Saito, que eran luchadores y karatecas, para probar qué deporte era el mejor. Después de derrotarlos muchas veces, Kobayashi, Koshinaka, Saito y Aoyagi formaron un grupo. Kengo Kimura y el Gran Kabuki de WAR pronto se unieron a ellos. En 1993, inicialmente se llamaron Han-Senshukai Dōmei (Anti-Wrestlers Alliance) en referencia a WAR y Genichiro Tenryu . Después de que terminó esta disputa, cambiaron su nombre a Heisei Ishingun. Tras dejar Heisei Ishingun, Aoyagi se unió a varios grupos y participó en diversas empresas, como WAR, en la WWF Mania Tour, Wrestle Dream Factory, IWA Japan, hasta que en 2000 se integró a NOAH.

En noviembre de 2012, recibió el Premio Cultural Higashikubemiya por sus muchos años de actividades de educación cultural en karate. En enero de 2013, confesó que su ojo izquierdo quedó completamente ciego después de la novena operación debido al empeoramiento de un desprendimiento de retina que había sufrido alrededor de 1998 en el ring. Habían pasado cuarenta años como karateka y 25 años desde su debut en la lucha libre profesional.

La reunion de Heisei Ishigun en MASTERS

En 2015, resultó gravemente herido mientras viajaba en motocicleta y la ceremonia de retiro se llevó a cabo en NOAH en octubre del mismo año. Sin embargo, en 2017, hizo una reaparición para luchar contra Onita, quien estaba a punto de retirarse por séptima vez.

El 8 de febrero de 2017, Akira, Akitoshi Saito, The Great Kabuki, Masashi Aoyagi y Shiro Koshinaka hicieron una reunión de una noche como Heisei Ishingun con motivo de la función Pro-Wrestling Masters de Keiji Mutoh. Volverían a hacerlo en 2019 y 2020. En ese lapso tuvo algunas apariciones con NOAH y en eventos independientes. Su última lucha ocurrió en agosto de 2021, en una función de FMW-E, donde al lado de Isami Kodaka y Mr. Pogo II se impuso a Atsushi Onita, HASEGAWA y Tsuyoshi Okada.

Imagen
La última lucha de Masashi Aoyagi

Varios luchadores como Kotaro Suzuki, Mohammed Yone, Yuji Nagata, entre otros, reaccionaron a su deceso. En el funeral, en el que se permitió el acceso a unos 300 asistentes, estuvieron presentes Atsushi Onita y Shiro Koshinaka para despedir al Director.

Atsushi Onita en el funeral de Masashi Aoyagi – Tokyo Sports

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x