Murió Makiyo Shimada, esposa de Genichiro Tenryu

Por | | ,

Makiyo Shimada, la esposa del legendario luchador Genichiro Tenryu y con quien estuvo casada por 40 años, murió de cáncer de pulmón en un hospital de Tokio el 24 de junio a los 65 años de edad.

Makiyo Shimada y Genichiro Tenryu en la ceremonia de retiro del luchador en 2015

La noticia fue dada a conocer por la hija mayo del matrimonio, Ayana Shimada, quien también es la representante de Tenryu Project.

Los funerales se llevaron a cabo el 27 y 28 de junio Tokyo Royal City Hall Senzokuike bajo el ritual de la religión sintoísta.

Makiyo nació en la prefectura de Fukuoka el 26 de diciembre de 1956. Mientras trabajaba en un salón administrado por la casa de sus padres en Kioto, conoció a Tenryu, quien visitaba la tienda; se casaron en septiembre de 1982. El siguiente julio de 1983 nació su hija Ayana.

Tras el establecimiento de WAR en 1992, apoyó a la compañía como jefa y desempeñó un papel activo como negociadora con el grupo en sus relaciones con New Japan Pro-Wrestling, NOAH y Hustle. Cuando se lanzó el Proyecto Tenryu en 2010, su hija, Ayana, asumió el papel de dirigente.

Makiyo sufrió cáncer de mama en 2011 e insuficiencia cardíaca en 2014. Su delicado estado de salud fue el motivo por el que Tenryu decidió retirarse en 2015. Después de repetidas hospitalizaciones y altas, pareció tener mejoría y apareció en diversos programas de entrevistas. Sin embargo, el cáncer de pulmón fue descubierto en noviembre de 2018. En este punto, los síntomas eran tan severos que los médico le dieron pocas esperanzas.

Su enfermedad, clasificada como intratable era un cáncer de pulmón de células productoras de ACTH. Aunque fue tratado con medicamentos contra el cáncer y radioterapia, también tenía insuficiencia cardíaca y diabetes, por lo que el tratamiento no se desarrolló como se esperaba para evitar forzar el corazón, y continuó hospitalizada.

En el Día de la Madre de este año (8 de mayo), celebró con su familia en casa, pero los síntomas empeoraron y fue reinternada. Unos días después, un médico se puso en contacto con Ayana, señalando que ya no había más por hacer y solamente tendría cuidados paliativos hasta el triste desenlace, que ocurrió el día 24.

En su anuncio a los medios, Ayana Shimada señaló que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para ayudar a su madre y en cierto modo, tuvo una vida feliz a pesar de la enfermedad. A partir de ese momento, enfocaría su energía en apoyar a «su general» (su padre), tal como su madre hubiera querido.

Muchas personalidades de la lucha libre profesional acudieron al velorio, entre los que se pudo ver a Kensuke Sasaki y Akira Hokuto, Shinobu Kandori y Toshiaki Kawada. La entrada al recinto fue decorada con fotos de su vida con su familia, y el altar se llenó de flores que muchos luchadores enviaron, incluyendo la súper estrella de WWE, Shinsuke Nakamura; así como del último oponente de Tenryu y gran estrella de NJPW, Kazuchika Okada.

El funeral fue privado y asistieron alrededor de 50 personas, entra las que estuvieron presente Kenta Kobashi, Masahiro Chono, Yuji Nagata, The Great Kabuki, Eiji Tosaka, Shigeaki Mochizuki, Don Fujii, así como el réferi Red Shoes Unno (Hiroyuki Umino) quien fue la mano derecha de Tenryu durante la era de WAR e  impartió el orden en su lucha de retiro (15 de noviembre de 2015, contra Kazuchika Okada) y conocía a Makiyo desde su juventud.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x