Septiembre no sólo es el mes patrio, es además el mes de la lucha libre ya que cada 21 de dicho mes, celebramos al deporte de las llaves y la contrallaves. La Universidad Autónoma Metripolitana (UAM) no ha estado ajena a éste festejo en años anteriores y en esta ocasión presenta Mujeres en Lucha…Libre en su sede de Cuajimalpa.

A través de la Biblioteca «Dr. Miguel León-Portilla», la Sección de Actividades Culturales y la División de Ciencias Sociales y Humanidades, se desarrollarán diversas actividades el jueves 19 de septiembre, para que la comunidad estudiantil y el público en general asistan a ésta celebración a la lucha libre profesional que se practica en nuestro país.

El Patio Poniente de la Unidad Profesiona Cuajimalpa será el escenario en donde las actividades arranquen con la proyección del documental «A dos de tres caídas«, donde se narra la historia de la Monumental Arena México, la Catedral de la lucha libre de nuestro país. Ésta proyección se complementa con la presencia de los luchadores Homerito, Dragonsht, Rocky Santana, Hijo de Villano III, Volaris, Dragon Fly, MordoK y Chicago Rush.; así como un panel de expertos.

En seguida, se dará paso a la charla «Mujeres en Lucha…Libre«, con la participación de la eterna campeona, Lola «Dinamita» González. La acompañan Rossy Moreno, la leyenda Solar, La Diabólica del Caribe, Reina Dorada y Heddi Karaoui. Se abordará la importancia de la mujer en el ámbito de la lucha libre profesional.

 

Más tarde, en el Ágora de la Unidad, se presentará una función magistral con los siguientes encuentros:

  • Solar y Solar Jr. vs. Heddi Karaoui
  • Mano a Mano: Reina Dorada vs. Diabólica del Caribe
  • Campeonato Europeo: Lola González (c) vs. Rossy Moreno

Impartirá justicia el gran réferi Rafa El Maya.

Al día siguiente, Lola González impartirá un taller de autodefensa para mujeres, debido al incremento de la inseguridad y criminalidad donde las mujeres son víctimas. En el taller se pretende desarrollar un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler​ una agresión.

 

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Hablamos de