Mr. Anderson habla de su salida de la WWE: "Cuando te lesionas, te castigan por estar lesionado"

Por | | ,

En el 2007 todo parecía indicar que Mr. Anderson (conocido como Mr. Kennedy en la WWE) llegaría a la cima de la compañía tras ganar la lucha Money in the Bank en Wrestlemania 23 y ganarse el corazón de muchísimos fanáticos por su carisma y gran personalidad. Sin embargo, después de suspensiones, lesiones y polémica, Ken Anderson fue despedido en el 2009.

Ahora luchador de TNA, Mr. Anderson reveló en una polémica entrevista algunas de las razones de su salida de la WWE, argumentando que le fue prohibido seguir haciendo las cosas que lo habían hecho tan popular durante sus primeros años.

Me frustró que me pidieran que dejara de hacer todo lo que me había hecho popular en un principio. “Hazlo de esta manera. Lo que tú estás haciendo está mal.” Lo hice en Smackdown durante un par de años. Taker, Batista, Rey Mysterio, Bob Holly, Chris Benoit, Kane, Booker T, todos ellos amaban trabajar conmigo y no tenían problemas trabajando conmigo. Me mandaron a RAW y de pronto ya no sabía como trabajar o luchar o hacer mis cosas. Esto fue frustrante para mi, porque lo único que yo quería era entretener.

Muchos recordarán que después de ser transferido a RAW, el carácter de Anderson comenzó a ser más serio, perdiendo la graciosa personalidad que lo hizo destacar en Smackdown durante tanto tiempo. Ésto por ordenes de la compañía.

Debes ser más serio y dejar de ser tan gracioso. Aquello que te llevó hasta aquí y te permitió destacarte y ser reconocido, deja de hacerlo. Fue muy frustrante para mi.

Un par de meses después de su victoria en Wrestlemania 23, Anderson se vio forzado a perder su Money in the Bank ante Edge, debido a una lesión en su triceps derecho.

Lo que pasa es que cuando estas lesionado, te castigan por estar lesionado. Te lastimas porque tu trabajo es peligroso y te ponen a trabajar 5 días a la semana. Yo nunca me lastimé por cosas estúpidas que haya hecho, usualmente era por culpa de alguien más.

Acerca de su despido, Anderson dijo lo siguiente:

La llamada inicial fue un golpe bajo, fue muy duro recibirlo. Pero unos tres días después, sentí que un peso se había liberado de mi pecho porque había estado muy estresado y desprimido durante mi último año de contrato. De cierto modo, me sentí aliviado.

Hay que tomar en cuenta, que convenientemente, Anderson no tocó el tema de su suspensión por uso de drogas, lo que provocó que perdiera su 'push' en una historia con el Sr. McMahon. Según reportes, el hombre tuvo 3 oportunidades: primero iba a ser el responsable de 'la muerte del Sr. McMahon' (cuando explotó su limosina), pero dicha historia tuvo que ser borrada debido a la muerte de Chris Benoit. Después iba a ser revelado como el hijo ilegítimo del Sr. McMahon, pero falló un examen de drogas, por lo que la historia tuvo que ser modificada radicalmente (Hornswoggle sería el hijo ilegítimo) y como se mencionó anteriormente, se lesionó después de ganar Money in the Bank, perdiendo así esta importante oportunidad.

Otro factor importante en su despido fue su pobre relación con Randy Orton, quien se enfureció después de que Ken le aplicará de manera errónea y peligrosa un suplex, iniciando una serie de rumores de que Orton estaba evitando, detrás de cámaras, que Anderson pudiera brillar de nuevo.  Aquí el video del incidente del suplex (chequen la reacción de Orton):

Posteriormente, el originario de Wisconsin charló sobre su llegada a la TNA, el buen trato que recibió por parte de la compañía y el gran apoyo que recibió de Paul Heyman.

Me dijeron  lo opuesto (a la WWE). Me comentaron que incluirían acotaciones en mis 'promos' para hacerme saber cuando iban hacia la historia principal y que yo podía decidir el cómo llegar ahí. Muchas veces, le llamaba a Paul Heyman para preguntarle lo que él haría en esta situación. Le dije lo que TNA tenían para mi y hablábamos casi cada semana. Paul Heyman es responsable de ayudarme con mucho de lo que salía de mi boca en mis primeros días en TNA.

En cuanto a la salida de Samoa Joe de TNA:

Amo a Joe hasta la muerte. Creo que sin importar lo que pase, él es un tremendo talento y será muy buscado. Siempre es difícil tomar un paso hacia lo desconocido, pero él lo hizo y lo respeto por haber tenido las agallas. Tan solo dijo “¿Saben qué?, me voy e intentaré cosas diferentes.”

Como todos sabemos la TNA está atravesando por un cambio importante que hasta el momento ha sido favorable para ellos, por lo que el ex-Campeón Mundial Pesado de dicha compañía habló acerca de su futuro y la mentalidad de los fanáticos hacia el producto.

No comprendo la mentalidad que tienen la gente, casi como de pedir por la desaparición de un producto alternativo. Creo que los fanáticos de la lucha libre, en general, nunca estarán contentos. Especialmente los fanáticos de lucha del Internet, ellos son los más francos y creen que saben todo acerca del negocio. Saben mucho, de hecho, mucho más que la audiencia promedio, pero no lo saben todo. No saben los detalles sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos.

La gente ha estado pidiendo el final de TNA desde que comenzó, dijeron que solo duraría unos meses. Siguieron diciendo que ya casi se acababa y que esto (el cambio de cadena en Estados Unidos) sería el colmo. Ahora estamos en una compañía (Destination America) que tiene menor alcance que Spike TV, pero creo que eso es bueno, creo que las compañías hacen su mejor trabajo cuando están acorraladas en una esquina.

Las piezas del rompecabezas estaban ahí, tenía el apoyo del público, enorme carisma, buena habilidades en el ring, pero a fin de cuentas, Mr. Kennedy nunca llegó al nivel que se esperaba. Creen que de no haber sido por las lesiones, ¿Mr. Kennedy hubiera logrado triunfar en la WWE? Creen que con ayuda de Anderson, ¿podrá la TNA aumentar su popularidad y llegar a nuevas alturas? La entrevista completa (en inglés) la pueden leer aquí.